Famosos

La historia de Braselton, el pueblo que compró Kim Basinger y la dejó en bancarrota

La millonaria sex symbol de los 80 que compró un pueblo, malgastó su dinero y hoy está en bancarrota.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:00

Kim Basinger, icónica actriz de 67 años, que cautivó con su belleza en la película 'Nueve semanas y media', que protagonizó con Mickey Rourke hace 35 años ,hoy en día está pagando el hecho de haber malgastado su fortuna, pues se encuentra en bancarrota. 

La mujer ya había sido conocida por sus excentricidades y exigencias durante los rodajes de algunas cintas. Sin embargo el comienzo de su declive monetario comenzó cuando en 1989 compró un pueblo de 710 hectáreas llamado Braselton, ubicado a solo 50 kilómetros del lugar exacto que la vio nacer. Kim buscaba crear un parque temático sobre Hollywood con estudios de grabación para atraer también a la industria cinematográfica y buscar replicar a la meca del cine.

Pero la iniciativa nunca funcionó y algunos años después, la actriz terminó vendiendo los terrenos por menos de 2 millones de dólares, cuando la suma que pagó fue de aproximadamente 20 millones de dólares. 

A pesar de que 'Nueve semanas y media' la catapultó a la fama internacional, su relación laboral con Mickey Rourke no terminó bien, debido a que el director, Adrian Lyne, provocaba que los protagonistas tuvieran una mala relación para que la actuación frente a cámara se viera real.

Esa manipulación psicológica, tal como ella misma la mencionó en alguna entrevista, provocó que Kim comenzara a sufrir problemas mentales y padecer severos ataques de pánico, incluido un trastorno de ansiedad conocido como agorafobia.

Las pérdidas de dinero de Kim continuaron unos años después, cuando se vio obligada a desembolsar más de 7 millones de dólares, cuando fue acusada por incumplimiento de un acuerdo verbal con los productores de la película 'Mi obsesión por Helena'.

Después de su divorcio de Alec Baldwin comenzó a bajar el perfil de su carrera, se dedicó de lleno al cuidado de su hija y apareció en contadas ocasiones, como cuando participó de las películas 'Celular', 'Noviembre negro' y' La sombra de la sospecha'. En 2020, y después de varios años de no aparecer en la vida pública, cautivó con su belleza en la última campaña publicitaria de la exclusiva marca italiana, Miu Miu.

Alejada de la industria y dedicada de lleno a su hija Ireland, hoy Kim disfruta de una austera vida en pareja con el estilista Mitch Stone, a quien conoció cuando era su peluquero. La pareja comenzó su relación hace siete años y se dejan ver en contadas ocasiones, alejados de los flashes y las exclusivas alfombras rojas de Hollywood.

Más de