Famosos

La historia de la rivalidad entre Nicki Minaj y Cardi B

Las raperas han mantenido diversos enfrentamientos lo largo del tiempo y aquí te contamos la historia detrás.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:30

En el mundo del rap es común ver rivalidades entre los artistas y Nicki Minaj no ha sido la excpeción, pues ha protagonizado varias peleas con diferentes artistas a lo largo de su carrera. Una de ellas es la mala relación que ha sostenido con Cardi B, pues Minaj no es de las que se quedan calladas e incluso han llegado hasta aventarse zapatos. 

Pero ¿cómo comenzó todo? En 2017 la llamada 'Reina del Rap' colaboró con Katy Perry en la canción 'Swish Swish', en la que Minaj menciona que dentro de su lista de amigos no está el rapero Offset, quien hoy en día es esposo de Cardi B. Después de esto, Cardi cuenta en un live de Instagram que está harta de la gente falsa en la industria de la música y que odia que quienes eran sus ídolos se conviertan en rivales

Tiempo después Cardi B comienza a lanzar sencillos de manera oficial y los medios la nombran como al sustituta de Nicki Minaj. Se dijo que Nicki contestó a esto en una canción, sin embargo, declaró que no fue así, intentando calmar las aguas con Cardi. Así varias canciones fueron lanzadas y aunque no se mencionaban la una a la otra, tal parecía que era indirectas entre ellas. 

Tiempo después ambas colaboraron con Migos en el sencillo 'Motorsport' y se dice que cuando Nicki grabó su parte no sabía que Cardi B iba a estar en la canción. Tiempo después Minaj lanzó el álbum 'Queen' en donde se dijo que algunos versos iban dirigidos hacia Cardi. 

Tiempo después Minaj dijo que no iban hacia ella pero reconoció que le decepcionó que la artista hubiera sugerido que su parte en 'Motorsport' estaba sin acabar y que siempre la pinten como la mala. 

Posteriormente ambas raperas se encontraron en la Met Gala, llevada a cabo en mayo de 2018 en donde fueron vistas manteniendo una conversación y se dice se reconciliaron. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año se les vio en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York. 

Ahí protagonizaron un enfrentamiento físico en el que se vio a Cardi B lanzando un zapato a Nicki. Supuestamente Cardi B había intentado acercarse a hablar con Nicki varias veces para pedirle que dejara de difundir mentiras sobre ella, pero los guardaespaldas de Minaj lo impidieron.

Después en su programa de radio Nicki habló del episodio calificándolo de “bochornoso” y “humillante”. En octubre, después de que Nicki hablara de nuevo sobre el tema en su programa de radio, Cardi B, subió una ola de vídeos donde se defendía de las declaraciones de Minaj en Queen Radio, a lo cuál, Nicki replicó con una series de tuits.

Las dos raperas argumentaron las soluciones que resolvería su problema; Cardi B le dijo a Minaj que lo solucionaran a golpes, por su parte Minaj dijo que lo podían solucionar las dos en un estudio que se transmitiera en vivo y en la que las dos rapearan al estilo libre sobre un beat que las dos desconociesen, Cardi B no repondió a este reto.

Horas después, acordaron un punto medio entre su pelea escribiendo "@Nickiminaj Así es! Vamos a mantenerlo positivo y sigamos avanzando" en una foto donde se veía un tuit de Minaj diciendo "Ok chicos, vamos a enfocarnos en las cosas positivas de ahora en adelante. Todos somos tan bendecidos. Yo sé que esto es entretenido y divertido para muchas personas pero no voy a discutir esto más. Gracias por el apoyo y el coraje año tras año. Los amo".