Viral

La historia detrás de 'Bloody Mary', la canción de Lady Gaga que todos bailan gracias a 'Merlina'

La canción lanzada en 2011, se ha hecho viral a 11 años de su estreno gracias a un video subido a redes sociales.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:38

Últimamente hay canciones que logran 'revivir' gracias a las redes sociales, ejemplo de ello han sido temas como 'Running Up That Hill', de Kate Bush o 'Master Of Puppets' de Metallica gracias a 'Stranger Things'. En esta ocasión, 'Bloody Mary' de Lady Gaga, incluida en su álbum del 2011 'Born This Way', la cual a pesar de ser favorita de sus fans, apenas ha sido descubierta por muchos usuarios, gracias a un Tik Tok viral en el que se muestran escenas de la serie 'Merlina' bailando al ritmo de un remix de esta canción. 

Aunque en la serie creada por Tim Burton, durante la escena original suena la canción 'Goo Goo Muck', en la versión que The Cramps lanzó en 1981, ha sido la canción de la Madre Monstruo la que se ha colocado en la cima de la popularidad a causa del video. 'Bloody Mary' comenzó a ser reproducida en Spotify y ya ha alcanzado grandes cifras en la plataforma de streaming y el éxito ha sido tal que fue lanzada como sencillo en Francia y la tienda oficial de Gaga, lanzó una playera alusiva a la canción. 

Lady Gaga cantando 'Blody Mary' en 2012

Lady Gaga reaccionó en Twitter sobre el éxito que ha tenido nuevamente el tema y dijo: "Genial Merlina! Eres bienvenida al Haus of Gaga en cualquier momento (Y trae a Cosa contigo, nos encantan las garras por aquí)". 

¿Cuál es la historia detrás de Bloody Mary de Lady Gaga?

Incluida en el exitoso álbum 'Born This Way', la canción 'Bloody Mary', al igual que muchos otros de los temas dentro de la discografía de Lady Gaga tiene diferentes significados y lecturas. Fue interpretada en la gira 'Born This Way Ball' y al ser favorita de sus fans, la cantante la incluyó en su gira 'Joanne World Tour'. 

Lady Gaga interpretando 'Bloody Mary' en el 'Joanne World Tour'.

 Su letra trata diversos temas religiosos, en donde Gaga asume el rol de María Magdalena y narra hechos como la Crucifixión de Jesús y en el ritmo a pesar de ser pop incorpora elementos synth y trance.

De acuerdo con la propia cantante, ella estaba fascinada con María Magdalena cuando escribió el tema: “Adoraba a las mujeres en mi religión cuando era niña, y creo que Mary estuvo en eso todo el tiempo”. 

Lady Gaga 'levitando' mientras interpreta el tema en el 'Born This Way Ball'

“La letra es Mary hablando”, dijo. “Si escuchas la letra y la forma en que va la cadencia, la forma en que realmente estoy cantando, empiezo con bastante dulzura, luego entro en estos tonos bastante demoníacos, luego vuelvo a la dulzura, y finalmente el coro canto públicamente”, dijo Lady Gaga para Popjustice en 2011. 

María Magdalena es un personaje recurrente en el disco en el que está incluida la canción, pues la cantante también le dio vida a ella en el videoclip de 'Judas'. “Creo que ella sabía lo que iba a pasar. Pero también creo que ella lo amaba, y creo que hubo un momento en que le lloró a Jesucristo", declaró Gaga ante la polémica que causó con este tipo de letras en sus canciones. 

Sin embargo, hay varias maneras de interpretar esta canción según Gaga. Por una parte, habla acerca de trata de vivir entre la fantasía y la realidad y está inspirada en su auto, el cual tiene el mismo nombre. Por otro lado también se inspiró en Bloody Mary, también conocida como Verónica, una leyenda urbana sobre un espíritu que aparece al pronunciar su nombre tres veces frente a un espejo.

Dicha leyenda se basa en María I de Inglaterra, conocida históricamente como María Tudor, quien a mediados del siglo XVI mandó y quemó a cientos de protestantes en la hoguera durante las llamadas Persecuciones Marianas. Fue así como María Tudor se ganó el apodo de 'Bloody Mary'. 

Puedes escuchar el tema a continuación.

 

Más de