Famosos

'Verónica', la canción que Cristian Castro le dedicó a su mamá

En este día que el intérprete de 'Azul' festeja su cumpleaños número 48 te contamos sobre la canción que él mismo escribió para su madre y le cantó en vivo.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 06:30

Cristian Sainz Castro, mejor conocido como por su nombre artístico Cristian Castro, es un cantautor mexicano que ha cosechado una gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera. Algunos de ellos son vender cerca de 25 millones de discos alrededor del mundo y hacerse acreedor a más de 65 Discos de Oro y 31 Discos de Platino.

Proveniente de una familia artística, es hijo del fallecido actor y comediante Manuel 'El Loco' Valdés y de la guapa actriz y conductora, Verónica Castro, así como sobrino de los también actores Ramón Valdés y Germán Valdés. 

Ingresó en el ambiente artístico a muy temprana edad, realizando obras musicales, teatrales, participando en telenovelas incluso como protagonista, y programas de radio. Con el paso del tiempo se convirtió en un artista querido por el público y aunque a veces da de qué hablar con algunas polémicas, sus más de 15 álbumes lo han llevado a poseer un importante lugar en la música.

Ha sido a través de este arte que Cristian se ha expresado a lo largo de los años, tanto así que el amor por su madre quedó plasmado en una canción que llevar por título el nombre de la actriz, 'Verónica'. 

La canción data del año 199. Fue incluida en el sexto álbum de estudio de Castro titulado 'Mi vida sin tu amor' y fue compuesta por el mismo artista. "La imagen de mi madre / Mi gran amor / Un cariño incomparable siempre nos unió / Es mi mujer sagrada /Verónica", dice parte de la letra. 

En el año 2007 Cristian Castro apareció en el programa televisivo 'Noche de estrellas', conducido por Yuri, para cantarle la canción a su madre quien estaba presente. A continuación puedes ver el emotivo momento.