Broadway

Lea Michele estrella de Glee cumple su sueño en Broadway al protagonizar 'Funny Girl'

Lea Michele será la próxima protagonista de 'Funny Girl' que estrenará en septiembre
martes, 12 de julio de 2022 · 17:26

La actriz y cantante Lea Michele está viviendo uno de sus más grandes sueños, pues la ex protagonista de Glee, será la encargada de darle vida a Fanny Brice en la puesta en escena 'Funny Girl', prevista a estrenarse el 6 de septiembre en Broadway. 

Luego de varios rumores acerca de que el papel sería dado a Lea, la intérprete de 'On My Way' entrará a suplir a Beanie Feldstein, después de que esta revelara que se iría antes de tiempo del musical, debido a las decisiones y diferencias creativas con los productores. 

Tal parece que la realidad supera la ficción pues en la trama de la exitosa serie Glee, el personaje de Rachel Berry, interpretado por Lea Michele, también consigue su meta de ser la protagonista de la obra que Barbra Streisand estelarizara en 1964. 

La actriz siempre ha manifestado su total admiración por Streisand, otro aspecto en común con su personaje en la serie; gracias a la cual le ha dado voz a diferentes canciones de Barbra e incluso del propio musical. 

Lea Michele empezó su carrera desde niña en Broadway en producciones como 'Los miserables', 'Ragtime' y 'El violinista en el tejado'. En 2006 protagonizó el musical 'Spring Awakening' y en 2009 saltó a la fama mundial con la serie Glee, que tras seis temporadas culminó en el 2015. 

En 2014 lanzó su álbum debut titulado 'Louder' donde la mayoría de las canciones fueron dedicadas para Cory Monteith, quien era su pareja y falleciera en 2013. Le siguieron otros tres trabajos discográficos y también ha incursionado en el cine y otras series para televisión. 

Recientemente fue la portada de la revista InStyle en su versión mexicana y será en septiembre cuando regrese a los escenarios teatrales. 

 

Otras Noticias