Cine

'Strange World', el primer romance gay en la nueva película de Disney

En la cinta que se estrenará en noviembre, el hijo del protagonista, vivirá un ‘romance abiertamente gay’ con otro chico
martes, 12 de julio de 2022 · 15:00

En el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, fue anunciada la cinta 'Strange World', un filme animado y dirigido por Don Hall, que relatará las historias de una familia aventurera. La trama está inspirada en obras de Julio Verne y H.G. Wells.

El diseñador de la película, Matthieu Saghezchi, informó a través de su cuenta de Twitter que Ethan Clade, hijo del protagonista, vivirá un "romance abiertamente gay" con otro chico.

Con las nuevas políticas de inclusión de Disney, poco a poco se ven reflejados este tipo de personajes en pantalla. Recientemente la polémica se desató con el estreno de la película 'Lightyear', donde se muestra un beso lésbico; lo que la llevó a ser vetada en al menos 14 países de Asia y Medio Oriente. 

Se espera que al igual que la precuela de Toy Story, este filme sea censurado en su exhibición, sin embargo, Walt Disney Studios no dará marcha atrás y también anunció anunció que esperan que a finales de este año, al menos la mitad de los personajes de dibujos animados que estén en sus cintas sean homosexuales o transgénero.

 

Otras Noticias