Famosos

Juez rechaza solicitud de Amber Heard para hacer un nuevo juicio contra Johnny Depp

Una juez de Virginia rechazó este miércoles un solicitud de Amber Heard para apelar contra la sentencia de 10 millones de dólares del juicio contra Johnny Deep.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 23:58

Amber Heard falló en su intento de comenzar otro juicio contra Johnny Deep. La actriz decidió retomar la disputa legal por difamación por parte de su ex esposo y anular la sentencia de 10 millones de dólares, con el argumento de que uno de los miembros del jurado había actuado indebidamente

Ante esta petición, la actriz de la película 'Aquaman', presentó una moción para anular el veredicto de Deep y declarar la nulidad del juicio. Según los abogados de Heard, existe un caso de error en la identidad de uno de los siete miembros del jurado, pues nunca fue convocado para ser parte de ese panel. 

Un residente de 77 años del condado de Virginia recibió una notificación para presentarse como miembro de este panel, pero el hijo del hombre, que posee el mismo nombre y dirección que la persona citada, fue en el lugar de su padre, según documentos del tribunal. 

La juez Penney Azcarate, calificó esta impugnación como “irrelevante” y que no existe posibilidad de que esto muestra que fue perjudicada. Además de que no se posee ninguna prueba de fraude o mala conducta por parte del miembro del jurado, por lo que el veredicto debía mantenerse.

"El jurado fue investigado, se sentó durante todo el jurado, deliberó y llegó a un veredicto. La única prueba ante este Tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros del jurado siguieron sus juramentos, las instrucciones del Tribunal y las órdenes. Este Tribunal está obligado por la decisión competente del jurado", escribió Azcarate

Además, Amber argumentó que el veredicto de 10 millones de dólares demuestra que los miembros del jurado “no se centraron en las consecuencias del artículo de opinión de 2018 - como se suponía que debían hacer- y solo se limitaron a considerar el daño que sufrió la reputación de Deep como resultado de supuesto abuso”, escribió AP

El actor de 'Piratas del Caribe', demandó a Heard por 50 millones de dólares después de que se le había difamado por un artículo de opinión en The Washington Post escrito por Amber, sobre violencia doméstica y donde se le había referido implícitamente. En el juicio se reveló que Deep jamás se involucró violencia física en contra de la actriz, y que ella volvió violenta su relación. 

Por su parte, Heard contra demandó a su ex esposo también por difamación. Una vez tomado el caso, se detectó que esta se había reducido a las declaraciones de uno de los abogados de Deep, que había calificado las acusaciones de abuso de Heard como un regaño. 

El veredicto final concedió a Johnny Deep un monto de 15 millones de dólares y 2 millones a Heard por su contrademanda.

La posibilidad de apelar este veredicto ante el Tribunal de Apelaciones de Virginia aún existe, pues los abogados de Heard podrían presentar más motivos diferentes a los que rechazó la juez este miércoles.