Series

Walter White y Jessie Pinkman de Breaking Bad tendrán su propia estatua

Albuquerque, Nuevo México, colocará una estatua en honor a Walter White y Jesse Pinkman de la serie 'Breaking Bad'.
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:30

Breaking Bad es una de las series más aclamadas de nuestros tiempos. Con más de 10.3 millones de espectadores desde la publicación de su último capítulo en 2013, según AMC; hasta los 8.2 millones de espectadores en los primeros tres días del lanzamiento de El Camino: A Breaking Bad Movie, esta serie no deja de sorprender. Tal es su impacto que Albuquerque, Nuevo México, colocará una estatua en honor a los personajes de Walter White y Jesse Pinkman

Las autoridades de la ciudad y el creador de la serie, Trevor Grove, solicitaron la realización de estas dos estatuas al escultor y artista, Vince Gilligan, desde 2019. Ahora la piezas serán llevadas a Nuevo México para ser exhibidas al público en el interior del Centro de Convenciones de Albuquerque. 

La ceremonia de revelación de estas estatuas, se realizará el próximo 29 de julio de 2022, junto a los actores de la serie Aaron Paul, Brian Cranston, el productor de la serie, Sony Pictures Television y las autoridades del estado.  

"A lo largo de 15 años, dos series de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravillosa con nosotros. Quería devolver el favor y dar algo a cambio. Estas estatuas de Walter White y Jesse Pinkman existen gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y al arte del escultor Trevor Grove, y me encantan. Me hace feliz imaginarlos adornando The Duke City durante décadas, atrayendo a autobuses llenos de turistas" comentó Gilligan. 

Por su parte, Cranston y Paul bromearon luego de confirmarse su participación en el evento: "También agradecemos que las estatuas estén en el interior y, por tanto, protegidas de las palomas que depositan sus críticas sobre nuestras cabezas". 

La ciudad estadounidense experimenta un fenómeno conocido como “turismo cinematográfico”, pues miles de fans transitan por diferentes locaciones y paisajes de la serie para tomarse fotografías o experimentar el ambiente de la producción. Un ejemplo es la lápida de Walter White montada en el cementerio local para alimentar la fantasía de la historia. 

Algunos de los habitantes de esta ciudad, agradecen el turismo generado por Breaking Bad, pues incluso el comercio beneficia a los pobladores. Tal es el caso de Debbie Ball, la mujer encargada de fabricar los caramelos azules utilizados para simular la droga que hacía el personaje principal. Ahora, Ball vende a los turistas bolsas de estos caramelos a 10 dólares, entre otras curiosidades como tazas, playeras o simplemente una fotografía con la bandeja de estos dulces. 

Otras Noticias