Estupro

La lista de artistas mexicanos que tuvieron polémicas relaciones con menores de edad

Sasha Sokol ha ratificado su denuncia contra Luis de Llano. Lamentablemente este no ha sido un caso aislado, muchos otros casos similares de estupro han salido a la luz.
lunes, 18 de julio de 2022 · 20:57

Habiendo pasado más de cuatro meses desde que Sasha Sokol denunciara a Luis de Llano por la relación que ambos sostuvieron cuando ella era solo una niña de 14 años y él un hombre mayor de edad; ahora Sasha ha ratificado su denuncia y asegura que su caso continúa avanzando en la justicia de México. Pero lamentablemente este no ha sido un caso aislado, muchos otros casos similares de estupro han salido a la luz. En algunos casos eran de público conocimiento -como es el de Pedro Infante- aunque habían quedado olvidados, en otros mucho más desconocidos -tal es el caso de Marco Antonio Solís-, y uno resonado que terminó en una condena penal.

Uno de los casos más tristemente célebres ha sido  el de Pedro Infante, el actor se encontraba cursando sus 30 cuando tuvo relaciones con dos niñas. El primer caso fue el de Lupita Torrentera quien en aquel momento tenía apenas 13 años de edad, con ella tuvo 3 hijos; lo que curiosamente desató indignación en ese momento no fue que el reconocido artista cometiera estupro, sino que se fuera a vivir con el actor mientras éste se encontraba casado con María Luisa León. Pero al parecer Infante no se contentaba con una menor, y por esto le fue infiel a la propia Lupita con otra menor, Irma Dorantes. La joven actriz tenía 14 años cuando conoció a Pedro en el set de “Los Tres Huastecos”.

Recientemente un caso muy mencionado como el de Pedro Infante ha tomado nuevamente relevancia, estamos hablando de Marco Antonio Solís y su relación con su aprendiz Marisela cuando ella solo contaba con 14 años de edad y él 20. Meses después de este breve “romance” Solís se casaría con Beatriz Adriana. La polémica continúa hasta hoy, y cada vez que Marisella canta “Sin él” cargada de emoción, muchos aseguran que a Cristy Solís se la puede ver desencajada.

Sin embargo, Marco Antonio Solís no es el único cantante que ha tenido un amor cargado de polémica por relacionarse con alguien menor. El Charro de Huentitán, Vicente Fernández, también ha sido alcanzado por esta polémica. En este caso una joven que entonces tenía 17 años de edad de nombre Lupita Castro señaló que cuando era una jovencita coincidió con Fernández en una posada del programa “Siempre en Domingo”. Muchos años después la mujer compartió en la plataforma Tik Tok su denuncia de está situación.

Fuente: Instagram Marco Antonio Solís

Un claro caso de estupro se dio entre el productor Sergio Andrade y Gloria Trevi,ambos mantuvieron una relación cuando ella era menor de edad. En un caso similar al de Pedro Infante pero en distintos tiempos, Andrade además ya había contraído matrimonio previamente con Aline Hernández cuando ella tenía 15 años. Este caso en particular tiene un tinte particularmente oscuro; pues Andrade fue condenado por abuso de menores a una pena de siete años de prisión, habiéndose comprobado varios casos de abusos a menores que realizaba de forma extorsiva y coercitiva.

Fuente: Twitter

El caso más reciente de estupro tiene como protagonistas a Eleazar Gómez y la cantante y actriz, Danna Paola. Al momento de su relación ella tenía solo 15 años y él 10 años más, siendo un adulto pleno. La relación tuvo un bajo perfil hasta que ella cumplió la mayoría de edad sin que jamás la minoría de edad de Danna fuera un impedimento.

Fuente: Instagram Eleazar Go´mez

 

Otras Noticias