Choque de titanes

La esperada película protagonizada por Ryan Gosling y Chris Evans "El Hombre gris" finalmente llegó ¿Qué esperar de ella?

Esta película era muy esperada por los fans de los hermanos directores y del cine de espías ¿Cumplirá con las expectativas?
martes, 19 de julio de 2022 · 19:21

Con el antecedente de los hermanos Russo dirigiendo "Capitán América y el Soldado del Invierno", esta película era muy esperada por los fans de los hermanos directores y del cine de espías. Con Ryan Gosling y Chris Evans encabezando el elenco las esperanzas tenían sustento; Gosling ha demostrado en incontables ocasiones poder brindar una profundidad a sus personajes maravillosa a la vez que realizar escenas de acción estremecedoras y realistas. 

Por otro lado Chris Evans en el imaginario popular quizás se encuentra menos valorado por sus dotes actorales, aunque lentamente se va desprendiendo del acartonado escudo del Capitán América -pocos recuerdan su gran interpretación en Snowpiercer, un film excelente y subvalorado-; "El hombre gris" parecía ser su gran oportunidad para demostrar su versatilidad. Sin embargo, si la película falla en algo no es en las interpretaciones.

En la cartelera además figura el nombre de Ana De Armas, a quien después de la última entrega de James Bond parece que se le da bien esto de los espías. Al igual que en el caso de la película de 007, aquí su participación resulta atrapante pero un tanto escasa; su personaje es sin dudas uno que nos hubiera gustado ver más desarrollado. Pero si no es Ryan Gosling, tampoco Chris Evans, ni Ana De Armas, ¿Por qué no hablamos de "El hombre gris" en términos de entusiasmo o de la mejor entrega del género en este año?

La respuesta es: porque en verdad no lo es. Las interpretaciones y la química entre los actores es lo que puede salvar al film, aunque no alcanza. La sensación es que los hermanos Russo no tuvieron tiempo de acabar la película en cada detalle o que por alguna razón faltó cierto desarrollo de los personajes; quedándose así entre un western de dos que se debaten a duelo, encerrado en un mundo estético cercano a Blade Runner, o todas las copias que vimos después, y atravesado con una trama de espías. Realmente esta no parece una película desarrollada por los directores que entregaron la ya mencionada "Capitán América y el Soldado del Invierno", postulada por muchos como la mejor del Universo cinematográfico de Marvel.

Fuente: FilmAffinity

Sinopsis: “El Hombre Gris” narra la historia del agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling). Extraído de un recinto penitenciario y reclutado por su jefe, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry alguna vez fue un mercenario altamente capacitado que trabajaba para la agencia. Pero las cosas cambiaron, y ahora es él el que está siendo perseguido por el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un excompañero de la CIA que no se detendrá hasta capturarlo. Por suerte, cuenta con la ayuda de la agente Dani Miranda (Ana de Armas). Ryan Gosling interpreta al fugitivo mercenario y Chris Evans interpreta a su adversario en este thriller basado en la novela «The Gray Man», de Mark Greaney, que cuenta con la producción de Netflix y AGBO, además de la dirección de Anthony y Joe Russo.

Fuente: Netflix