LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, murió a los 74 años

La cantante confirmó el deceso de su madre. "Mi ejemplo de vida, un ser de luz", escribió la Chica Dorada.
sábado, 2 de julio de 2022 · 19:53


La primera actriz Susana  Dosamantes, madre de Paulina Rubio murió este sábado 2 de julio de 2022, en un hospital de Miami, tras luchar contra el cáncer de páncreas. El 22 de abril; reveló que padecía de esta enfermedad y estaba sometida a un intenso tratamiento, por lo que se mantuvo alejada de los medios los últimos meses de su vida. 

Su última aparición en TV fue en la telenovela “Si Nos Dejan” y apareció en el programa especial “La Noche” donde su hija y Alejandra Guzmán presentaron la gira conjunta que realizaron. 

La Chica Dorada confirmó el deceso de su madre en redes sociales: “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia” expresó en Instagram. 

A través de sus cuentas, Pau, agradeció  la comprensión y respeto del público en estos momentos y pidió para su familia y amigos:

LEGADO ARTÍSTICO

Debutó en el cine en el año 1968 en la película “Los recuerdos del porvenir''. Para la década de los 70, su nombre ya era reconocido y con el tiempo realizó más de 25 telenovelas, incursionó en el cine, teatro, televisión e incluso en la conducción.  

Dentro de la pantalla chica participó en títulos como “Muchacha italiana viene a casarse”, “Corazón salvaje”, “Tres veces Ana”, entre otros. En el séptimo arte realizó más de 20 apariciones en películas como “Hermanos de Sanfre”, “Más Negro Que La Noche” y “El Fantasma de mi Novia”. 

VIDA PERSONAL 

Estuvo casada con el abogado español Enrique Rubio González, con quien tuvo a sus dos hijos, Paulina y Enrique Rubio, pero se divorciaron en 1974. Más tarde se casó con el empresario y productor español Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Actualmente se encontraba casada con Luis Rivas con quien compartió vida hasta el momento de su deceso. Descanse en Paz, Susana Dosamantes.