La tarde de este jueves tras darse a conocer que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivó el caso tras casi un mes de polémica e investigación. El cantante lamentó la situación que enfrentó en las últimas semanas y se dijo víctima de la mentira por las declaraciones infundadas de su familiar.
Ricky rompió el silencio y a través de un video de casi dos minutos habló por primera vez del tema:
"Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira." dice en el video publicado en Instagram.
El cantante explicó que no había hablado públicamente sobre el tema porque sus abogados le sugirieron guardar silencio durante el proceso de investigación.
"La mentira hace mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a todos mis familiares (...) Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy encontrar calma y el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice".
El boricua finalmente agradeció el apoyo de sus fans y público; y dijo que le deseaba lo mejor su sobrino quien según el cantante, padece de problemas mentales.
“Muchas gracias a mis fans incondicionales que siempre me enviaron mensajes de amor, mensajes positivos. Insisto, hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive de la verdad. Mucho amor”. finalizó el intérprete.