Películas

Netflix adquirirá el estudio de animación Animal Logic

Netflix adquirirá Animation Studio Animal Logic en un acuerdo en efectivo
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:34

Netflix comprará el estudio de animación australiano Animal Logic , que está produciendo películas para la plataforma que incluyen "The Magician's Elephant", dirigida por Wendy Rogers, y "The Shrinking of the Treehorns", dirigida por Ron Howard.

La adquisición “nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestras capacidades de producción de animación y refuerza nuestro compromiso de construir un estudio de animación de clase mundial”, dijo Netflix en una carta a sus accionistas. 

El estudio tiene alrededor de 800 empleados, la mayoría con sede en Sydney y Vancouver. Aunque no se reveló el precio de compra, trascendió que el pago será en efectivo. “Juntos, crearemos un estudio de animación que producirá algunas de nuestras películas animadas más grandes” declaró Netflix.

Esta compra sorprende, pues en mayo pasado, Netflix canceló varios de sus proyectos de animación. El estudio que adquirirá ha hecho trabajos como las películas de Lego, las dos películas de "Peter Rabbit", "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole" y "Happy Feet". También ha producido efectos visuales para películas como "The Matrix", "Moulin Rouge!", "300" y "The Great Gatsby" y "Captain Marvel".

La gran marca de streaming busca seguir estando en la preferencia del público y declaró: "Animal Logic es un estudio de animación líder con tecnología innovadora que fortalecerá nuestro negocio existente y aumentará nuestra capacidad a largo plazo en el espacio de la animación, para que podamos entretener mejor a nuestros miembros en todo el mundo”.

Con información de Variety