WWE

Vince McMahon deja la WWE en medio de investigación por mala conducta

El presidente de la WWE, Vince McMahon, deja su cargo en medio de la revuelta por las acusaciones de mala conducta; supuestos pagos millonarios para ocultar sus relaciones con otras mujeres.
viernes, 22 de julio de 2022 · 22:06

El director ejecutivo de la World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, anunció su retiro. El promotor de lucha libre profesional se despidió a través de su cuenta personal de Twitter, y dejó su puesto en medio de una investigación por mala conducta que involucra fuertes acusaciones en su contra.

"A los 77 años, es hora de retirarme", tuiteó McMahon. "Gracias, Universo de la WWE. Entonces. Ahora. Para siempre. Juntos".

El ex fisicoculturista, locutor y también comentarista de la WWE, dijo que renunciaría voluntariamente a su cargo el pasado mes de junio. McMahon fue acusado sobre un supuesto acuerdo monetario de 12 millones de dólares que entregó a cuatro mujeres diferentes durante un periodo de 16 años, para que no hablaran sobre las relaciones sexuales que mantenía con ellas. Según datos del Wall Street Journal, los pagos fueron realizados durante 2006. 

En un comunicado emitido por el ahora ex director general de la WWE, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores y familiares involucrados a lo largo de sus carrera y durante su periodo de actividad. 

"A lo largo de los años, ha sido un privilegio ayudar a WWE a brindarles alegría, inspirarlos, emocionarlos, sorprenderlos y siempre entretenerlos", dijo Vince en el escrito publicado en la página de la WWE

"Me gustaría agradecer a mi familia por contribuir poderosamente a nuestro éxito, y también me gustaría agradecer a todas nuestras superestrellas y empleados pasados y presentes por su dedicación y pasión por nuestra marca. Lo más importante, me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por permitirnos entrar en sus hogares todas las semanas y ser su elección de entretenimiento”.

El cargo será ocupado por su hija Stephanie McMahon junto a Nick Khan. El actual esposo de Stephanie, Paul Levesque, mejor conocido como “Triple H” anunció este viernes que regresará como jefe encargado de talento en la organización de lucha. "Estoy sano, entusiasmado y listo para tomar el mando", dijo Levesque

A lo largo de toda su trayectoria, McMahon fue el responsable de llevar al éxito a algunas estrellas de la lucha libre como The Undertaker, Kane, The Rock, Stone Cold Steve Austin, Triple H, entre muchos otros más. 

Fue el creador de WrestleMania, un evento producido por la misma WWE desde 1985, recientemente celebrado el pasado 1 de abril. Y convirtió a la compañía en una de las organizaciones de lucha libre profesional más importantes de todo el mundo, tras la adquisición de la World Championship Wrestling, en 2001. 

Más de