LUTO EN EL ESPECTÁCULO

David Warner, actor reconocido por papel en Titanic, murió a los 80 años

El actor reconocido por papel en Titanic, murió a los 80 años
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:26

El inglés David Warner fue un actor secundario de gran reconocimiento en películas como “Perros de paja”, “La Profecía” o “Titanic”. Este lunes se dio a conocer que el domingo 24 de julio de 2022 falleció a los 80 años como consecuencia de un cáncer que enfrentó durante los últimos 18 meses. 

La gente allegada al actor declaró:

“En estos últimos 18 meses ha afrontado su diagnóstico con la gracia y la dignidad que le caracterizaba”. “Le echaremos mucho de menos y le recordaremos como un hombre de buen corazón, generoso y compasivo”. 

Con 60 años de carrera, se desempeño como actor de cine, teatro, voz radiofónica y televisión. Algunas de las películas que destacan en su trayectoria son: “La balada de Cable Hogue (1970) y “La cruz de hierro” “The Omen” (“La profecía”), la aventura de viajes en el tiempo “Time After Time” (“Escape al futuro”) de 1979 (como Jack el Destripador) y “Titanic” de 1997, en la que hizo del malvado asistente Spicer Lovejoy. +

Su interpretación de “Hamlet” para la compañía en 1965, dirigida por Peter Hall, fue considerada una de las mejores de su generación. Su último papel fue en 2018 como el Almirante Bloom en “El regreso de Mary Poppins”.

Su familia emitió un comunicado en el que dijo: “Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años". 

Más de