Amor Prohibido

Así fue la relación oculta entre Julio Iglesias y Priscilla Presley, esposa de Elvis Presley

Priscilla Presley y Julio Iglesias se vieron por primera vez en el marco del Festival de Viña del Mar, allí se encendió la chispa de un amor impensado.
martes, 26 de julio de 2022 · 20:03

Pese a que se ha mantenido en un bajo perfil desde que inició la pandemia, Julio Iglesias siempre se encuentra presente para la prensa. Ya sea por sus hijos famosos, su ex esposa y madre de sus 3 hijos mayores, Isabel Preysler; o por el recuerdo de alguna anécdota de sus conquistas, que es precisamente por lo que hoy lo traemos a colación. Es de conocimiento público que Julio ha sido un conquistador empedernido, pero lo que pocos saben es de su romance con la esposa de “El Rey del Rock and Roll”, el mismísimo Elvis Presley.

Recientemente se ha estrenado la película biográfica de Elvis Presley alrededor del mundo, siendo su premiere en el “Festival Internacional de Cannes”. Dirigida por Baz Luhrmann, este filme por supuesto se concentra en el éxito y los años gloriosos de Elvis, además de su amor con quien fuera su primera novia y la única esposa que tuvo, Priscilla Presley. Pero inesperadamente, esto ha resucitado la olvidada historia de amor que ella tuvo años después con el también cantante Julio Iglesias.

Priscilla Presley y Julio Iglesias se vieron por primera vez en el marco del Festival de Viña del Mar; él se presentaba con su repertorio de canciones y ella fungía como presentadora de un programa televisivo norteamericano de la cadena ABC. Según testimonios de aquél momento el magnetismo entre ambos fue instantáneo; sin embargo cada uno seguiría su camino y no habría intercambio de números telefónicos, ni de direcciones de correo postal.

Volvieron a encontrarse en los carnavales de Río de Janeiro, y esperaban verse en la fiesta que Pelé había organizado en honor a Julio Iglesias en un local que Régine Zylberberg tenía en Brasil. Lamentablemente Priscilla Presley no se presentó y una vez más esta historia parecía destinada a quedar inconclusa. Finalmente fue Nueva York el lugar propicio para que se diera el encuentro.

Fuente: Pinterest

Para sorpresa de Julio Iglesias el teléfono de su habitación exclusiva en un hotel cinco estrellas sonó. “La señora Presley desea hablar con usted", se escuchó al otro lado de la línea; el mensaje era escueto pero concreto. Al saber que él se encontraba en la ciudad, Priscilla Preysler tomó la iniciativa. “Teníamos el propósito de conocernos en Chile y no fue posible. Alguien hizo de mediador, pero no fue posible y yo lo di por perdido para siempre. Priscilla no opinaba igual. Me dio una enorme sorpresa al llamarme cuando llegué a esta ciudad”, explicó en su momento Julio Iglesias sobre su encuentro con la ex esposa de Elvis Presley.

Esa noche cenaron en “Nino´s”, un reconocido restaurante de comida italiana; luego se dirigieron a Xennon, la discoteca del momento donde celebridades y poderosos se codeaban, y allí se quedaron hasta la madrugada. La cita continuó en el hotel donde se hospedaba el cantante, pero claro de eso no hay registro. “No me pidáis que hable sobre el 'después'. Solo me animo a deciros que Priscilla es encantadora. Así, con todas las letras. El presente es lo que es. El futuro no está escrito”, contestó Julio Iglesias al ser consultado sobre su noche con Priscilla Presley.

Fuente: Pinterest

Hubo más encuentros entre Priscilla Presley y el artista después de este; durante mucho tiempo la relación fue clandestina, pero para 1981 se hizo pública cuando ambos fueron fotografiados. sin embargo cada vez que fue consultado sobre la esposa de Elvis Presley, Julio Iglesias respondió: “Priscila es una gran amiga a la que quiero y respeto”.

Fuente: Pinterest