Famosos

“Gracias a la inclusión estoy aquí”: Tenoch Huerta en la próxima película de Marvel

Este fin de semana se dio a conocer el primer adelanto de Black Panther en la Comic Con en San Diego.
martes, 26 de julio de 2022 · 17:42

El actor mexicano Tenoch Huerta desarrollará un personaje esencial para la secuela 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Durante la presentación de la película dijo: "Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”.

Junto a la actriz Mabel Cadena, el actor estará en la cinta que dará cierre a la fase cuatro del universo cinematográfico de los estudios Marvel. Tenoch interpretará al príncipe marino Namor, mientras que Cadena dará vida a Namora, su prima, según se dio a conocer este sábado en la Comic Con de San Diego.

En Twitter expresó su felicidad, acompañado del tráiler de la película:

Huerta nació un 29 de enero de 1981 en Ecatepec, Estado de México, México. Estudió comunicación en la FES Aragón, escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha logrado una carrera como actor en televisión y cine. 

Junto con otro grupo de actores, Huerta forma parte del colectivo Poder Prieto, que busca dejar de lado los estereotipos de pobreza, delincuencia y violencia vinculados a los actores de tez morena o negra, y que han sido históricamente perpetradores de un racismo que se sigue extendiendo en la industria del espectáculo.