Música

Mick Jagger cumple 79 años, celebramos con estos hits del artista

El británico es considerado uno de los cantantes mas populares e influyentes en la historia de la música.
martes, 26 de julio de 2022 · 13:42

Mick Jagger, es un cantante, compositor, músico y actor, nacido en la ciudad de Kent, Reino Unido. Es conocido por ser el cantante principal de la banda Rolling Stones y hoy festeja su cumpleaños número 79. 

Creció en su ciudad natal y estudió en la London School of Economics, que abandonó para unirse a The Rolling Stones. En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004, en el Salón de la Fama del Reino Unido con The Rolling Stones.

A lo largo de su carrera grabó 30 álbumes de estudio con los Rolling Stones y cuatro como solista. Pero no sólo es la música lo que le apasiona al cantante, pues su amor por el arte lo ha llevado a incursionar desde los años 60 en la actuación: 

“Actuar no es una gran parte de mi vida, pero cuando lo hago, siempre lo disfruto. Es otro tipo de interpretación. Estoy dispuesto a hacer cosas que me interesan, ya sea actuar, música, comedia, lo que sea”, declaró para Reuters.

En cuanto a su vida personal, ha estado casado dos veces, pero ha tenido ocho hijos con cinco mujeres diferentes. Varios de estos hijos los debió reconocer luego de procesos judiciales por paternidad. Su último hijo, nacido hace 6 años, es dos años y medio menor que su primera bisnieta. Jagger se convirtió así en el primer bisabuelo del rock.

A continuación te dejamos algunas rolas que no pueden faltar para celebrar el cumpleaños el artista:

Just Another Night

Simpathy for the Devil

Dancing in the Street

Sweet Thing 

Lucky in Love

Old Habits Die Hard