FAMOSOS

¡No sólo Friends! Matt LeBlanc ha actuado también en estas series

El actor, inmortalizado por su papel de Joey Tribbiani, ha sido parte de numerosas producciones que no imaginas.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:46

El actor estadounidense Matthew Steven LeBlanc, más conocido como Matt LeBlanc, adquirió una enorme popularidad por su papel de Joey Tribbiani en la comedia Friends y su spin-off Joey cumplió este lunes 25 de julio sus 55 años. 

Matt es hijo de la italiana Patt Grossman y de un mecánico que no conoció hasta bien entrada su niñez. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio como modelo profesional, posando y protagonizando anuncios para importantes empresas como Levi’s, Doritos o Coca-Cola.

Fuente: Instagram @mleblanc

Además de la publicidad, apareció en videoclips musicales pero saltó a la fama internacional gracias a su icónico papel en la serie Friends, en la que interpretó a Joey Tribbiani; pero también había tenido papeles en la televisión en episodios de series como TV 101 (1988-1989), Monsters (1990) o Matrimonio Con Hijos (1991).

Pero, a su vez, Matt tuvo destacadas participaciones en la pantalla grande con Perdidos en el espacio (1998), un film de Stephen Hopkins que coprotagonizó William Hurt; y Los Angeles de Charlie (2000), adaptación cinematográfica de la homónima serie de los 70. Además, en 2004 protagonizó una nueva teleserie titulada Joey (2004-2006), basada en su personaje de Friends. En 2013 participó en la serie Web Therapy y se convirtió en Adam Burns en la serie cómica Man With a Plan (2016-2020), emitida en su país por la CBS.

Fuente: Instagram @mleblanc

Matt LeBlanc se convirtió en uno de los actores mejor pagados de la televisión y un auténtico soltero de oro que fue relacionado con artistas como Alanis Morissette o su compañera de reparto Lisa Kudrow. Ni la una ni la otra, la mujer que le llevó al altar fue Melissa McKnight, ex modelo que tenía dos hijos de su anterior matrimonio con el músico Anthony Esposito. Con ella tuvo a Marina, nacida en 2004, su única hija que fue diagnosticada al poco de nacer de displasia cortical.