Qué ver

Emmett Till. La historia real del linchamiento de un niño llega al cine

La compañía MGM presentó el primer avance de su drama histórico centrado en Emmet Till, quien a los 14 años fue linchado por ser negro en Mississippi.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 07:44

Una historia real y por demás escalofriante llegará a las salas de cine. La historia se enmarca en el verano de 1955, en Estados Unidos que se vio sacudida por el linchamiento de Emmett Till. Este joven de 14 años, viajó desde Chicago, lugar donde vivía junto a su madre, para conocer Money, Mississippi y se hospedó con sus tíos Mose y Elizabeth Wright. 

Pero las cosas tomaron un curso dramático e inesperado cuando el 24 de agosto de ese año, Emmett fue a comprar una tienda local y Carolyn Bryant, atendía el lugar y al parecer se sintió ofendida por una actitud de Emmett. Esta joven de inmediato le dio aviso a su marido, Roy Bryant. 

Días más tarde, Carolyn, Roy y un grupo de personas armadas fueron a la residencia de los Wright, pidiendo por Emmet. Mose pidió clemencia por su sobrino, alegando que el chico no sabía de las reglas de Mississippi. A pesar de esto, Emmett fue llevado. Tres días después, el cadáver de Emmet fue encontrado en el río Tallahatchie. Tenía el cráneo y una parte del rostro destrozados. Sus familiares pudieron reconocerlo solamente por un anillo de plata que tenía Emmett.

El aberrante asesinato no quedó en el olvido gracias a la madre de Emmet, ya que la mujer se negó a que su hijo fuese enterrado rápidamente y en la clandestinidad de Mississippi. Luchó para recuperar el cuerpo y que fuera llevado a Chicago. Una vez en el lugar,  insistió en mantener el ataúd abierto para que todo el país vea lo que el odio y el racismo eran capaces de hacer.

Fuente: Google del póster oficial de Till. 

En ese momento, el caso movilizó a miles de personas y ahora su versión audiovisual se prepara para brillar. Es que si bien “Till”, el nombre que llevará la película aún no confirma su fecha exacta de estreno, pero se sabe que el filme de la compañía MGM estará disponible en el mes octubre.