Netflix

'Pinocho' en la versión de Guillermo del Toro: Netflix lanza adelanto de la cinta

La cinta llegará a Netflix y algunos cines en noviembre de este año.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:33

En enero de este año, Netflix lanzó un ‘teaser’ de la siguiente película de Guillermo del Toro, una nueva versión en ‘stop motion’ del clásico ‘Pinocchio'. Finalmente se ha lanzado un pequeño tráiler del filme que se estrenará en la plataforma y en algunos cines en noviembre, pero aún sin una fecha exacta confirmada. 

En el tráiler se puede ver el gran trabajo y calidad de la cinta, en la que se aprecian los personajes de Gepetto, Pepe Grillo, el conde Volpe y un podesta de nombre desconocido. 

En entrevista para Vanity Fair, del Toro declaró: “No quiero volver a contar la misma historia, quiero contarla a mi manera y de la manera en la que yo entiendo al mundo". 

Lo que sabemos de la película es que se desarrollará en Italia en 1930, en la época entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, con el nacimiento del fascismo en Europa; y que Pinocchio no se convertirá en un niño de carne y hueso como en la historia original. Al respecto el ganador del Óscar dijo:

 “Lo único que necesitas para ser humano es comportarte como uno, ¿sabes? Y nunca he creído que la transformación deba ser un requisito para ganarte el amor”.

Esta versión no contará con personajes como el zorro y el gato, ya que el director quiere que "todo se sienta tan cercano como fuera posible al mundo real”.

La cinta se proyectará por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se llevará a cabo esta semana.