Recomendaciones
Las cinco películas ganadoras del Oscar que no puedes perderte en Netflix
Sin dudas las mejores producciones cinematográficas que puedes encontrar en Netflix.El gigante del streaming suele recibir como crítica frecuente que carece de películas de gran calidad, y por el contrario abundan aquellas que son más pasajeras o de contenido más bien vacuo; en respuesta a esto Netflix se ha preocupado por sumar algunas películas que son o bien una revelación, o provenientes de otros países -o al menos por fuera de la lógica hollywoodense-, o ganadoras de grandes premios; precisamente de estas últimas nos encargaremos hoy.
Perdidos en Tokio: esta película demuestra el enorme potencial de Sofía Coppola como directora, si esto le sumamos que está protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson en el pináculo de sus habilidades interpretativas, en verdad estamos hablando de un filme imperdible; se encuentra en Netflix y debe ser aprovechada antes de que salga del catálogo. Sinopsis: Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.
Llámame por tu nombre: a la mayoría de nosotros se nos dio a conocer el enorme talento de Timothée Chalamet en esta película dirigida por Luca Guadagnino; un relato intimista con un ritmo como pocas veces puede verse en el cine actual, gran adquisición de Netflix. Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
Historia de un matrimonio: Probablemente el mejor filme hasta el momento producido por Netflix; nuevamente en esta lista aparece Scarlett Johansson, en esta ocasión acompañada por un soberbio Adam Driver, ambos dirigidos con enorme destreza por Noah Baumbach. Sinopsis: Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
Parásitos: La película que hizo a Hollywood sacar la cabeza de su propio agujero para notar a grandes realizadores de otros países, una obra maestra dirigida por Bong Joon-ho, afortunadamente se encuentra en Netflix y es una producción que cualquier amante del cine debe ver. Sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.
Boyhood: Dirigida por Richard Linklater, este es un relato intimista en el que podemos ver a su protagonista crecer en un ejercicio cinematográfico nunca antes visto; afortunadamente Netflix y Linklater se han asociado por lo que esperamos más películas del director en la plataforma. Sinopsis: Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.