Música

Una pantalla LED gigante cae sobre dos integrantes del grupo Mirror en Hong Kong | VIDEO

Las fuertes imágenes fueron publicadas a través de redes sociales y provocaron la indignación de miles de fans.
jueves, 28 de julio de 2022 · 23:20

Una pantalla gigante de LED cayó sobre dos integrantes de la banda de cantopop hongkonesa, Mirror. El incidente ocurrió durante un concierto de su gira ‘MIRRO.WEARE’, en el Hong Kong Coliseum. La boy-band de doce integrantes se encontraba en el escenario durante la interpretación de uno de sus temas, cuando una de las pantallas gigantes colocadas justo arriba del escenario se desprendió e impactó justo en la cabeza de dos de los cantantes. 

Al momento del impacto, los dos bailarines quedaron inconscientes en la tarima y el equipo corrió al centro de la pista a auxiliar a sus compañeros. Inmediatamente los dos artistas fueron trasladados al Hospital Queen Elizabeth. Según los reportes, uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza y se presenta estable, mientras el segundo miembro, quien recibió el impacto en el cuello, se encuentra grave. 

La agrupación realizó una serie de 12 conciertos que comenzaron el pasado 25 de julio y terminarían el próximo 5 de agosto. Sin embargo, el incidente provocó la cancelación del show y de los ocho conciertos restantes.

El representante de la agrupación asiática, Ahfa Wong Wai-kwan, manifestó sus disculpas a los asistentes. Mientras que otros se mostraron muy sorprendidos, algunos manifestaron su indignación con los organizadores de eventos por no cumplir con todas las normas pertinentes de seguridad. 

"Nunca me había sentido tan mal al ir a un concierto. Salir del Coliseo fue como salir de una funeraria. Estaba sombrío, nadie hablaba", dijo un miembro del público a Variety. "Algunas chicas del público estaban llorando. Otra amiga, que es madre, se preguntaba por qué un incidente tan horrible e inaceptable podía ocurrir en Hong Kong, en el Coliseo".

Entre la revuelta por las condiciones de seguridad del recinto, más de 13 mil seguidores de la banda firmaron una petición de Change.org para exigir que los organizadores de eventos y encargados de staff, sustituyan y refuercen los mecanismos del escenario altamente peligrosos para los artistas dentro del escenario.