Celebridades

Al borde del llanto, Will Smith envía mensaje a Chris Rock: “Mi comportamiento fue inaceptable”

Will Smith publicó un videoclip de seis minutos a través de su cuenta oficial de Instagram donde se disculpó oficialmente con Chris Rock por abofetearlo en la pasada ceremonia de los Oscar.
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:15

A través de un video publicado en redes sociales, Will Smith se disculpó oficialmente con Chris Rock, tras golpearlo durante la ceremonia de premiación en los Oscar, realizada a finales del mes de marzo de este año. El actor estadounidense mencionó que después de tres meses de análisis y trabajo personal, llegó a la conclusión de sus acciones no fueron las más adecuadas:

“No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento”, dijo Smith en el video de menos de seis minutos publicado en línea el viernes. “Estoy profundamente arrepentido y estoy tratando de estarlo sin avergonzarme de mí mismo”. 

“No me di cuenta de cuántas personas resultaron heridas en ese momento”, dijo Smith.

Will Smith segundos después de subir al escenario para golpear a Chris Rock / AP
Will Smith al recibir el premio de la academia por 'Mejor Actor', minutos después del golpe. / Reuters

Además aclaró que su esposa, Jada Smith, a quién Chris Rock incluyó en un chiste sobre su calvicie en la premiación, no tuvo nada que ver con la manera en la que él actuó, pues tomó “una decisión por su (propia) cuenta”

También se disculpó con la familia de Rock, especialmente con su madre, pues según su declaración notó la cantidad de personas a las que esta acción les afectó. Rosalie, quien reaccionó ante el golpe que se le dio a su hijo, comentó para US Weekly que “cuando abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. Realmente me abofeteó”. A su vez, incluyó al hermano menor de Chris, Tony Rock, con quien Smith mantenía una gran relación. 

Will añadió disculpas para sus compañeros nominados por “haber robado y empañado su momento” después de este golpe. Incidió en que decepcionar a las personas es uno de sus grandes traumas y que esto lo lastima emocional y psicológicamente por la mala impresión que dejó.