FAMOSOS

Estatuas de Walter White y Jesse Pinkman (Breaking Bad) fueron develadas en Nuevo México

La estatua en honor a la serie 'Breaking Bad' fue develada en Albuquerque, Nuevo México, con la presencia de los protagonistas de la serie, Walter White y Jesse Pinkman.
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:04

Nuevo México recibió a Brian Cranston y Aaron Paul, protagonista de la serie Breaking Bad, en una ceremonia realizada en el centro de convenciones de Albuquerque, para develar dos estatuas erigidas en honor a la serie. Las dos obras escultóricas, de tamaño superior al real, fueron donadas al estado por el director de la producción cinematográfica, Vince Gilligan y Sony Pictures

La ceremonia realizada el pasado 29 de julio contó con la presencia de los dos protagonistas, además de Patrick Fabian, Michael Mando y Rhea Seahorn de Better Call Saul, junto a Dean Norris de la serie original. 

Tim Keller, el alcalde de la ciudad ofreció un discurso antes de la develación de este par de obras de bronce y dijo que si bien las estatuas no serás apreciadas universalmente en Nuevo México, por tratarse de dos traficantes de metanfetamina “ficticios e infames”, él sólo ve a dos de los mejores actores de los Estados Unidos. 

“Los veo, en carácter, como dos figuras trágicas más grandes que la vida, cuentos con moraleja”, apuntó Keller. 

Estos estandartes a la serie son una muestra de agradecimiento por parte de la ciudad de Albuquerque, pues desde la publicación de Breaking Bad, se recibió una gran incentivo turístico-cinematográfico. Keller remarcó este hecho y reconoció el deleite que trae a los pobladores. 

“Si bien las historias pueden ser ficticias... los trabajos son reales todos los días”, dijo Keller. “La ciudad también es un personaje. ... Nos vemos a nosotros mismos de muchas maneras, buenas y malas”, dijo el mandatario. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que entre abril de 2020 y el mismo mes de 2021, más de 100 mil personas murieron por sobredosis de drogas. Mientras que según AP, las muertes por sobredosis de metanfetamina y fentanilo, superó a otros estupefacientes, y fueron las principales causas de deceso en todo el estado durante 2020. 

Es aquí donde las opiniones sobre estas estatuas divergieron, pues el representante republicano, Rod Montoya, declaró que aunque es fan de Brian Cranston como actor, las estatuas representan algo más allá de la serie. 

“Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio, pero ¿en serio?” Montoya dijo. "¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina?"

Otras Noticias