ENTREVISTA

Sydney Sweeney habla sobre lo difícil que es mantenerse económicamente como actriz

En entrevista para un medio estadounidense, Sydney Sweeney ('Euphoria', 'The White Lotus') declaró: "Si quisiera tomarme un descanso de seis meses, no tendría ingresos para cubrirlo".
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:59

Sydney Sweeney, la joven actriz de de 24 años, reconocida por su papel de Cassie en la serie de HBO, 'Euphoria', declaró que las inseguridades financieras sobre su carrera no dejan de persistir. Esto después de que en una entrevista para The Hollywood Reporter, se le preguntara sobre los comienzos de su carrera y su deseos de tener una familia: “Siempre he querido ser una madre joven. (...) "Me preocupaba que, si no trabajo, no haya dinero ni apoyo para los niños que tendría".

Sweeney recuerda que durante los inicios de su carrera como actriz, tuvo que aceptar varios papeles sin ninguna distinción, pues no podía darse el lujo de ser muy selectiva. En 2018, la canadiense-estadounidense logró participar en la miniserie de HBO, 'Sharp Objects', basada en la novela de Marti Noxon, lo que conformó su primera participación exitosa. Con esto, Sydney recordó que durante la producción conoció a Amy Adams, quien le aconsejó cómo equilibrar su vida profesional y su deseo de tener una familia. 

Sin embargo, la joven se preocupa por ser estigmatizada al desear ser madre a tan temprana edad, pero le preocupa más la estabilidad financiera que pudiera tener al concebir hijos. 

 "Si quisiera tomarme un descanso de seis meses, no tengo ingresos para cubrirlo", dijo la actriz a la revista. "No tengo a nadie que me mantenga, no tengo a nadie a quien pueda recurrir, para pagar mis facturas o pedir ayuda".

Además apuntó que la industria “ya no paga a los actores como antes”, y “con los streamers, ya no recibes residuales”. 

 "Las estrellas consagradas siguen cobrando, pero yo tengo que dar un 5 por ciento a mi abogado, un 10 por ciento a mis agentes, un 3 por ciento o algo así a mi gestor de negocios. Tengo que pagar a mi publicista cada mes, y eso es más que mi hipoteca". 

La intérprete también dijo que mantenerse relevante en la comunidad cinematográfica requiere de inversión. Hacer prensa y gastar en insumos de estilismo, confección, peluquería, y maquillaje, que no siempre están costeados por una cadena. Es por esto que se le ha visto como representante y embajadora de varias marcas como Armani y Miu Miu, pues esto le ayudó a solventar más gastos, dice Sweeney

"Si sólo actuara, no podría permitirme mi vida en Los Ángeles. Acepto acuerdos porque tengo que hacerlo".

La actriz recientemente fue nominada a los premios Emmy por mejor actriz de reparto en un drama por la serie de 'Euphoria', además de mejor actriz de reparto en una serie limitada por 'The White Lotus'; esta última con  0 nominaciones y ocho de éstas en categorías de actuación de reparto. 

Más de