Famosos

Entre la vida y la muerte: Andrés García lucha contra la cirrosis y otras enfermedades

"Ayer yo me estaba muriendo, en serio", expresó el actor ante la aparatosa caída que sufrió.
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:19

El actor Andrés García sufrió un aparatoso accidente en su casa de Acapulco tras haberse caído, lo que le ocasionó una abertura en la cabeza. 

En entrevista con el programa "De primera mano", Andrés comentó que su salud se ha ido deteriorando cada vez más, pues sus múltiples enfermedades lo han debilitado y eso ocasionó que se cayera. 

“Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”. 

García subió un video de 20 minutos de duración a su canal de YouTube, en el que cuenta su estado de salud:

"Queridos amigos, estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé. En este programa les muestro lo sucedido y todo lo que conllevo mi caída, consecuencia de mi estado de salud que va decayendo cada día más. Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final".

En el video se le aprecia debilitado y con dificultad para mantenerse de pie, resultado del cansancio por las múltiples enfermedades que lo han aquejado a lo largo de los años, entre ellas la leucemia y cáncer de próstata. Hoy lucha también contra la cirrosis, que lo ha inhabilitado de caminar sin el apoyo de una andadera. 

El actor de 81 años afirma: “Cada paso que doy me estoy cayendo, no quiero vivir así”. "Me despiertan en la noche unos dolores terribles, son en diferentes lugares. Tengo artritis, osteoartritis también".

También dio a conocer que se encuentra en trámites de dejar todos sus documentos en orden y su herencia será destinada a su esposa Margarita y al hijo de la misma.