Música

Ringo Starr cumple 82 años; festeja así al baterista de The Beatles

El ex baterista del cuarteto de Liverpool, celebra hoy 82 años de vida.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:58

Nacido en 1940 en la localidad de Dingle Liverpool, Inglaterra; famoso por haber tocado la batería dentro de la mítica y legendaria banda “The Beatles” este músico, cantante, compositor y actor cumple hoy 7 de julio, 82 años de edad. Su nombre real es Richard Starkeyeste y es considerado el baterista más famoso en la historia del rock. 

El ex Beatle festejará su cumpleaños con el evento Peace & Love, ahora una celebración mundial, que Starr inició en 2008 para celebrar su cumpleaños. La estrella se reunirá en Los Ángeles con su familia, amigos y compañeros de banda para su evento anual. 

Invitó a la gente a celebrar con él desde cualquier parte del mundo donde se encuentren, así lo posteó en redes: 

 NIÑEZ COMPLICADA Y EL CAMINO ANTES DE LA FAMA 

La infancia de esta estrella se vio afectada por diversas afecciones de salud y la ausencia de su padre, quien se fue de casa cuando él tenía tan solo tres años, por lo que su madre comenzó a trabajar como camarera. Sufrió de peritonitis a los seis años, enfermedad que lo mantuvo en coma durante diez semanas. A los trece, sus pulmones se afectaron gracias a un resfriado que se convirtió en pleuresía. 

Los siguientes años de su vida los pasó en hospitales y fue ahí donde aprendió a tocar el tambor, más tarde le fue obsequiada una batería que lo hizo encontrar su pasión por la música. Antes de pertenecer a la banda que lo llevaría a la fama mundial, fue miembro de varios grupos como “Rory Storm & The Hurricanes”. 

 LA BANDA MÁS INFLUYENTE DE TODOS LOS TIEMPOS

En los años 60 ingresó a ‘Los Beatles’ tras una petición de John Lennon y fue el 18 de agosto de 1962 que tocó por primera vez como miembro del grupo. Con la banda grabó trece álbumes de estudio y su fama los llevó a incursionar en el cine protagonizando cinco largometrajes. Es considerada la banda más influyente de todos los tiempos, siendo pieza clave del movimiento contracultural de la década de 1960 y ayudando al reconocimiento de la música popular como arte. 

CAMINO EN SOLITARIO

Tras la separación de The Beatles, comenzó una carrera de solista en los años 70. Grabó veinte álbumes de estudio, nueve álbumes en vivo, cinco álbumes recopilatorios y más de treinta sencillos.

Su carrera no sólo se ha limitado al ámbito musical, incursionó también en el séptimo arte en títulos como “Si Quieres Ser Millonario No Malgastes El Tiempo Trabajando” (1969), “Lisztomania” (1975), “Seis Maridos Para Marlo” (1978) o “Recuerdos a Broad Street” (1984).

RINGO, EL HOMBRE

En cuanto a su vida personal, Ringo estuvo casado entre los años 1965 y 1975 con Maurren Cox, con quien tuvo tres hijos: Zak, Jason y Lee. En 1981 se casó con la modelo y actriz Barbara Bach con quien mantiene su matrimonio hasta el día de hoy.

En 1998 fue inducido al Salón de la Fama de la revista Modern Drummer. En el año 2018 fue nombrado Sir por la reina británica Isabel II. Este reconocimiento llegó gracias a su aporte a la música inglesa y mundial, su compromiso con las campañas de concienciación sobre el VIH y su participación en programas de lucha contra el hambre, pobreza y maltrato infantil. 

En 2011, los lectores de la revista “Rolling Stone” lo eligieron como el quinto mejor batería de todos los tiempos. Actualmente se encuentra de gira con su Ringo Starr & His All Starr Band Tour, que marca su regreso a los escenarios después de dos cancelaciones debido a la pandemia. 

A continuación, te dejamos algunas canciones que no pueden faltar para celebrar su cumpleaños número 82:

Photograph

You´re Sixteen 

Octopus's Garden 

With A Little Help From My Friends 

Yellow Submarine