Disney

'Super hacker' se apodera de la redes de Disneyland con publicaciones racistas y ofensivas

Disneyland Resort detectó que sus cuentas de Instagram y Facebook fueron tomadas por un autonombrado “súper hacker”.
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:32

Las cuentas de Instagram y Facebook de Disneyland Resort fueron tomadas la madrugada de este jueves por un autoproclamado “súper hacker”. Las publicaciones fueron realizadas alrededor de las 04:30 a.m. y contenían fotografías y descripciones donde el autor se venga del resort, según las capturas de pantalla compartidas en redes sociales. 

Los mensajes escritos poseían insultos racistas y homófobos, junto a algunas imágenes que hacían alusión a memes virales. Uno de estos posts, en referencia a la liberación de otra cepa mortal del covid-19. 

"Soy un súper hacker que está aquí para vengarse de la tierra de Disney", escribió junto a la foto de un hombre con lentes, y que apuntan podría ser él mismo. A su vez, menciona que está “harto” de que los empleados de la empresa se burlen de él, por lo que comentó “...¿Quién es el tipo duro ahora Jerome?", mencionan en uno de los posts

 

El hacker que se hace llamar, "David Do", también subió algunas historias de Instagram, las cuales fueron removidas del perfil. 

La cuenta de 8,4 millones de seguidores fue retirada temporalmente tras este incidente, y regresó sin ninguna de las publicaciones realizadas. En un comunicado, Disneyland confirmó que la cuenta fue comprometida a primera hora de la mañana: 

"Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido reprobable, asegurar nuestras cuentas y nuestros equipos de seguridad están llevando a cabo una investigación", dijo un funcionario de la empresa a CBS