Famosos

#ÚltimaHora Murió James Caan, actor que interpretó a Sonny Corleone en 'The Godfather'

Muere James Caan, famoso por interpretar a Sonny Corleone del filme “El Padrino”. Se desconocen las causas hasta el momento.
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:54

James Caan, quien interpretó a Sonny, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en "El Padrino" y al escritor "Paul Sheldon" el filme de suspenso "Misery", falleció a los 82 años, informó este jueves su entorno próximo. 

"Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece las muestras de amor y las condolencias y pide que respeten su privacidad durante este momento difícil".

 

Su característico acento y semblante serio fueron una característica de sus personajes

 

"Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio", informó su familia en la cuenta de Twitter del actor.

"Jimmy era uno de los más grandes (...) Lo extrañaré muchísimo", escribió su mánager Matt Del Piano en un comunicado a AFP. 

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del deceso.

¿Quién era James Caan?

Nacido en el Bronx, Nueva York, el 26 de marzo de 1940, era hijo de Sophie y Arthur Caan, inmigrantes judíos procedentes de Alemania. Estudió economía en la Universidad Estatal de Michigan y se graduó en la escuela de actores Neighborhood Playhouse de Nueva York. Empezó su carrera de actor en diversas series de televisión pero fue hasta 1964  en la cinta 'Una Mujer Atrapada' donde tuvo un papel más importante. 

Entre sus pasiones estaba también el fútbol americano, deporte que practicó en la Universidad Estatal de Míchigan.

"The Godfather" el filme que lo catapultó a la fama

En la primera cinta de una trilogía, estrenada en 1972, compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino. Interpretó a  Sonny Corleone, personaje que muere acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini, en una de las escenas más icónicas y famosas de la película. 

Estuvo a punto de no realizar este papel, pues los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi, sin embargo el director Francis Ford Coppola, eligió a Caan para la cinta. 

Gracias "The Godfather", Caan recibió una nominación al Óscar y al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

En su filmografía también destacan:  Misery, El Ladrón y La canción de Brian. Repitió el papel de Sonny Corleone en El Padrino II (1974).

Información en desarollo. 

Otras Noticias