Música

Shawn Mendes pospone gira mundial para centrarse en su salud mental

“He llegado a un punto de ruptura”, dice Shawn Mendes tras posponer su gira mundial en una publicación de redes sociales.
sábado, 9 de julio de 2022 · 17:01

Shawn Mendes se da un respiro de los escenarios para cuidar de su salud mental. A través de su cuenta oficial de Instagram y Twitter, el cantante canadiense publicó un texto en el que anuncia un descanso de tres semanas y pospone algunos de sus próximos shows, pertenecientes a su gira, Wonder The World Tour

El artista de 23 años, declaró que desde inicios de su carrera le ha sido difícil mantenerse distante de sus familiares y seres queridos. Sin embargo aún no se encuentra en condiciones óptimas para regresar a las tarimas, pues ha "llegado a un punto de ruptura", explica en el post. 

El intérprete de “Señorita” ft. Camila Cabello, habló con su equipo respecto al tema, y según las recomendaciones de los profesionales de la salud mental, le aconsejaron un ““tiempo para sanar y cuidarme a mí mismo y a mi salud mental, ante todo”.

"Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de conciertos", escribió Mendes. "He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser sincero, siempre ha sido difícil estar en la carretera lejos de los amigos y la familia. Después de unos años fuera de la carretera, sentí que estaba preparada para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, por desgracia, el peaje de la carretera y la presión me han alcanzado."

"Necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental, ante todo", añadió Mendes. "Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo que os lo haré saber, los quiero".

Con esta noticia, el cantante pospondrá 12 conciertos programados en ciudades como Chicago, Philadelphia, Washington, D.C., entre otras. Se espera que la o las ticketeras encargadas del evento brinden más información. 

Esta no es la primera vez que Mendes se manifiesta de esta manera a través de redes sociales. En abril de este año, el autor de “There's Nothing Holdin' Me Back “ confesó “no saber qué estaba haciendo de su vida”. Además mencionó que en ocasiones “se siente como si estuviera volando o hundiéndose”.