Famosos

La carta que John Lennon envió a Paul McCartney tras la separación de The Beatles

La carta recientemente fue puesta en subasta.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:32

Una carta que John Lennon le escribió a Paul McCartney después de la ruptura de los Beatles fue puesta recientemente en subasta. Escrita a máquina y anotada a mano en 1971, fue ofrecida a través de la casa Gotta Have Rock and Roll. La misiva fue redactada por John Lennon en respuesta a la entonces reciente entrevista de Paul McCartney con Melody Maker. En aquel artículo, McCartney habló abiertamente la disolución de los Beatles, así como sus pensamientos sobre Lennon y Yoko Ono.

Gran parte de la carta, dirigida a los editores de Melody Maker; se centra en la batalla legal que se generó entre McCartney y Lennon luego de la ruptura de los Beatles, detallando su relación tensa mientras sus respectivos abogados regateaban sobre regalías.

En otra parte de la carta, Lennon defiende su sencillo ‘Imagine’ contra las críticas de McCartney, así como una serie de conciertos improvisados que realizó Plastic Ono Band en ese momento.

Lennon también habla en la carta sobre su entonces reciente mudanza a la ciudad de Nueva York, a la que describió como "el único lugar para estar". En el texto le dice a McCartney: “Te apuesto tu parte de Apple a que estarás viviendo en Nueva York en 1974".

John Lennon expresa en el escrito hacia Paul“No hay resentimientos hacia ti tampoco. Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieran reunirse, todo lo que tienen que hacer es llamar”.

Gotta Have Rock and Roll estima que la oferta por la carta autenticada alcanzará los 40 mil dólares para cuando cierre la subasta el 19 de agosto. Actualmente tiene una oferta alta de 22 mil dólares.

Con información de Rolling Stones Magazine.