Celebridades

Olivia Wilde gana 'round' en batalla legal con su ex, Jason Sudeikis, por custodia de sus hijos

Olivia Wilde ganó un 'round' de la batalla legal con su ahora ex esposo, Jason Sudeikis, quién pedía que sus hijos se quedaran con el Nueva York. Ahora los dos infantes tendrán que estar con su madre en Los Ángeles, California.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:07

Olivia Wilde ganó un round de la batalla legal por la custodia de sus hijos, después de que su ex esposo Jason Sudeikis emitiera una petición para que vivieran con él en Brooklyn, Nueva York. De acuerdo con el sitio Page Six, el juez desestimó esta petición y decretó que los pequeños deberán residir en California, donde vive su madre. 

En octubre del año pasado, Sudeikis presentó una demanda contra Wilde en el tribunal de la familia en Nueva York, después de que la ex pareja entrara en disputa sobre dónde deberían residir permanentemente sus hijos. Por su parte la actriz quería que los niños, de 8 y 5 años, se quedaran con ella en Los Ángeles, y posiblemente en Londres, donde vive su actual pareja, Harry Styles

Olivia recibió la autorización de los jueces de Nueva York y Los Ángeles, a través de una audiencia realizada por zoom, junto a Jason y sus abogados, según documentos legales obtenidos por TMZ. Este resultado llevará el caso de la custodia de los niños al condado de Los Ángeles, California. Esta es solo una jurisdicción del mismo, por lo que aún es posible que ambas partes puedan resolver esta situación sin intervención legal. 

“El juez Powell y este referee estuvieron de acuerdo en que Nueva York no era el estado de residencia de los niños en cuestión, sino que California era el estado de residencia de los niños”, apuntaron en una presentación legal obtenida por Page Six, y firmada el 5 de agosto por Danielle M. Rodríguez, Esq. abogada de la Corte-Referente. 

"Por lo tanto, por las razones expuestas en el expediente el 15 de julio de 2022, se concede la moción del demandado para desestimar las peticiones de custodia presentadas el 21 de octubre de 2021, ya que este tribunal considera que Nueva York no tiene jurisdicción para conocer las peticiones de custodia, ya que Nueva York no es el estado de origen de los niños en cuestión”, finalizaron en los documentos. 

Olivia recibió estos documentos en medio de la presentación de la película 'Don't Worry Darling' en el CinemaCon de Las Vegas, el pasado 26 de abril. Un servidor de procesos judiciales se acercó a ella y le entró un sobre manila con la frase “personal y confidencial”.  Recientemente se reveló que Wilde estaba muy molesta tras los acontecimientos ocurridos ese día y acusó a la estrella de ‘Ted Lasso’, de “avergonzarla”, según documentos obtenidos por Daily Mail

La también directora describió esto como una "táctica legal escandalosa", y añadió: "Las acciones de Jason tenían la clara intención de amenazarme y encontrarme desprevenida". Jason alegó que no sabía que estos documentos serían entregados públicamente, y que tenía contemplado enviarlos a otro lugar. 

Los documentos judiciales muestran que ambos acordaron llevar a sus hijos a la escuela en California para el próximo año, ya que su padre estaba por filmar la temporada reciente de ‘Ted Lasso’ en Londres. 

"Sin embargo, recientemente, Jason decidió que quería ir a Nueva York durante el próximo año mientras no está trabajando, y quería que los niños estuvieran con él allí durante este tiempo libre", afirmó la actriz. "Al no estar de acuerdo, ya que los niños no viven en Nueva York desde hace varios años, Jason presentó estos papeles".

Olivia argumentó que lo niños habían pasado gran parte de los últimos años en California y en Londres, por lo que era conveniente mantener su residencia en Los Ángeles.