Celebridades

Anne Heche donará sus órganos: médicos mantienen su cuerpo con “soporte vital”

Médicos mantiene con soporte vital a Anne Heche para la evaluación de su órganos, estos serán donados. La actriz de 53 años fue declarada muerta a causa de una lesión cerebral anóxica severa, el pasado viernes 12 de agosto.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:36

Anne Heche falleció el pasado viernes por muerte cerebral, a causa de un choque automovilístico en Los Ángeles, California. La mujer de 53 años se encuentra con soporte vital y bajo evaluación médica para mantener el resto de su cuerpo aún con vida y donar su órganos

La productora estadounidense fue declarada muerta el día de ayer, sin embargo “su corazón aún sigue latiendo”, declaró Holly Baird en un comunicado emitido por la organización sin fines de lucro, OneLegacy, que se encargará de determinar si Heche puede donar sus órganos o no. Según datos de AP

En 2021 se realizaron alrededor de más de 31 mil trasplantes en los Estados Unidos, según información del Statista Research Department, publicados el 27 de octubre del mismo año. El proceso consiste en calificar los órganos del occiso como viables y así poder encontrar algún receptor apropiado. 

Anne podría estar conectada por varios días mientras se realizan las evaluaciones pertinentes, apuntó Baird para AP; y así convertirse en una de las miles de donantes en el país este año. 

El jueves se reportó que sufría de "una lesión cerebral anóxica severa”, según un comunicado emitido por un representante. La lesión es causada por una falta sostenida de oxígeno en el cerebro. 

No se espera que ella sobreviva”, expresaron el comunicado, antes de la noticia de su muerte. “Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”.

Heche fue trasladada de urgencia al Grossman Burn Center de West Hills después del accidente. La mujer salió de un domicilio y conducía un Mini Cooper color azul a alta velocidad. Más tarde impactó con el garaje de una vivienda, lo que provocó un incendio en el lugar. 

La actriz logró comunicarse después de que los bomberos y personal auxiliar la ayudaron a salir del vehículo. En camino al hospital, Anne perdió la consciencia y cayó en estado de coma.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) realizó un análisis de sangre como parte de la investigación y éste arrojó que la también escenógrafa consumió drogas antes del incidente, según información publicada en Fox News. “Se requieren pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia que se administró en el hospital como parte de su tratamiento médico”, añadió un oficial de la LAPD

Anne Heche en 'Donnie Brasco' (1997)

A lo largo de toda su carrera, Anne Heche participó en películas como ‘Donnie Brasco’, junto a Johnny Deep, en ‘Volcano’, junto a Tommy Lee Jones, y en otras cintas como ‘La cortina de humo’ en 1997, junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman

Mantuvo una relación con Steve Martin, y posteriormente con el músico multiinstrumentista, Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac.

Anne Heche y Tommy Lee Jones en 'Volcano' (1997)

A lo largo de tres años, mantuvo una relación con la comediante y presentadora de televisión, Ellen DeGeneres. Ambas se colocaron como una de las parejas lésbicas más populares de finales de los noventa. A través de su cuenta oficial de Twitter, Ellen expresó su sentir sobre el fallecimiento de su ex pareja:

“Este es un día triste. Les envío todo mi amor a los hijos, la familia y los amigos de Anne”, dijo DeGeneres el pasado viernes vía Twitter.

A una corta edad perdió a tres de sus cuatro hermanos. Uno de ellos también falleció por un accidente automovilístico. Durante su adolescencia, vivió en Chicago. 

Su padre, quien aún estaba casado con su esposa, fue una de las primeras personas en ser diagnosticadas con HIV en 1983. Se reveló que éste mantenía una vida secreta, pues además de ser un ministro religioso, era homosexual. 

Heche reveló en su libro autobiográfico, ‘Call Me Crazy’ de 2001, que su padre abusó sexualmente de ella y esto le provocó herpes genital. También declaró que su madre sabía de este acontecimiento, y aún así prefirió callar.