Cine

FBI: Alec Baldwin debió haber disparado el arma que mató a una persona en el set de ‘Rust’

Una investigación forense del FBI afirmó que Alec Balwin tuvo que accionar el arma que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de 'Rust'.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:08

Alec Baldwin tuvo que haber apretado el gatillo del arma que mató accidentalmente a la directora de fotografía en el set de la película 'Rust', el año pasado, dijeron en un informe forense del FBI obtenido el viernes por ABC News

El arma "no podía dispararse sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos y funcionales", menciona en la investigación del FBI

La policía investiga el caso de Alec Baldwin, quien sostuvo una supuesta arma “fría” y la accionó, lo que provocó la muerte de la directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el tiroteo. Las autoridades examinan las pruebas sobre este incidente para justificar los cargos penales. 
 
Los resultados del informe apuntaron que el arma de fuego, un revólver de acción simple (.45 Long Colt), no podría haberse disparado sin que el gatillo fuera accionado. Lo que contrasta con los testimonios del actor, quien negó haberlo hecho.  Los resultados no estipularon si la prueba fue realizada con la misma arma que mató a la directora, sin embargo, el FBI señaló que el arma no dispara con solo tocar el gatillo. 

Baldwin aseguró que él no fue el responsable de la muerte de Hutchins, porque “no se apretó el gatillo”, afirmó en una entrevista con ABC News. 

El hombre de 64 años de edad dijo que todo lo que hizo fue tirar el martillo hacia atrás, posar para la cámara frente a la Halyna, quien le mostraba la posición. Cuando acabaron, el actor soltó el martillo y dijo que este se disparó sin siquiera tocar el accionador. 

Steve Wolf, científico especialista en acrobacias, ingeniero, inventor y productor de televisión, presidente de Wolf Stuntworks y fundador de Science in the Movies, una organización que enseña física y química a través de demostraciones de acrobacias, explicó lo que pudo haber sucedido, para el programa de televisión, Good Morning Britain

Wolf explicó que al momento de posar para la cámara con la pistola en mano, Baldwin apretó en todo momento el gatillo, inclusive antes de jalar el martillo hacia atrás. El experto dijo que para disparar este tipo de pistola primero hay que jalar el martillo y después presionar el gatillo. 

La hipótesis de Steve apuntó lo siguiente: durante el proceso de muestra, al frente de la directora de fotografía, Alec sostuvo el arma. Es posible que el no se dio cuenta que estaba presionando el gatillo, entonces cuando jalo el martillo para atrás el arma eventualmente se accionó. 

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, lugar donde ocurrió la muerte, clasificó la muerte de la directora como un accidente, según documentos post mortem obtenidos por ABC News

“La muerte fue causada por una herida de bala en el pecho. La revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set”, indicó el informe. "Con base en toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte, la forma de muerte se clasifica mejor como accidente".

El fiscal de distrito local aún no ha tomado ninguna decisión de acusación en el caso. 

Más de

Otras Noticias