Cine

'Kung Fu Panda 4' ya tiene fecha de lanzamiento

En la nota te contamos más sobre las aventuras del divertido Po.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:35

Una cuarta película de la serie 'Kung Fu Panda' se estrenará en 2024, anunció Universal Pictures el viernes.

La película, cuyo estreno está programado para el 8 de marzo de 2024, será la primera película de la franquicia 'Kung Fu Panda' desde 2016, cuando la serie DreamWorks Animation concluyó la trilogía. Las películas se centran en Po, un divertido oso panda que vive en una versión fantástica de la antigua China. En la primera película de la franquicia, estrenada en los cines en 2008, Po es elegido para convertirse en el "Guerrero Dragón", un profetizado maestro de kung fu. En el transcurso de la película y sus dos secuelas, Po entrena con el sabio Maestro Shifu y supera sus dudas para convertirse en un héroe capaz, derrotando a varios enemigos peligrosos y finalmente reuniéndose con sus padres biológicos perdidos hace mucho tiempo.

La primera película de "Kung Fu Panda" fue la película animada original más taquillera de DreamWorks, recaudando $631 millones en la taquilla mundial. Las películas en total recaudaron 1800 millones de dólares y generaron una franquicia que incluye varios especiales de televisión animados y tres series, incluida 'The Dragon Knight', que estrenó su primera temporada en Netflix el mes pasado. Más allá de su éxito financiero, los tres 'Kung Fu Panda' recibieron críticas generalmente positivas de los críticos de cine.

Más allá de la fecha de lanzamiento, no se ha anunciado información sobre la cuarta película de la franquicia. Además de Jack Black, otros miembros del reparto de la trilogía original incluyeron a Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Seth Rogen, Jackie Chan, Lucy Liu, David Cross y James Hong. Jonathan Aibel y Glenn Berger escribieron los guiones de las tres películas de la trilogía original, mientras que Melissa Cobb fue la productora principal. John Stevenson y Mark Osborne dirigieron la primera película, mientras que Jennifer Yuh Nelson dirigió las dos secuelas, la última de las cuales codirigió con Alessandro Carloni.

Con información de Variety.