Qué ver

¡Rompe récords! La película de terror basada en hechos reales que te paralizará

Se trata de un filme taiwanés de terror que dura casi 2 horas, se estrenó hace pocas semanas y se convirtió en uno de los más elegidos por los usuarios.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:13

Netflix continúa estrenando películas y series que rápidamente se convierten en tendencia a nivel mundial. Este es el caso de Maleficio, un film taiwanés de terror que dura casi 2 horas, se estrenó hace pocas semanas y se convirtió en uno de los más elegidos por los usuarios.

Se trata de una propuesta atrapante y espeluznante en igual medida, pero que además está basada en hechos reales. En este sentido, vale mencionar que el filme cuenta la historia de Li Ronan (Hsuan-yen Tsai), que junto a unos amigos fanáticos de lo paranormal profana un tabú religioso, lo que les trae un maleficio que termina en muerte. 

La historia continúa relatando que seis años después Li intenta rehacer su vida junto a su hija pero la maldición continúa. “Hace seis años, Li Ronan rompió un tabú religioso y fue maldecida. Ahora, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones”, explica la reseña oficial de Maleficio. 

Mientras que el reparto de Maleficio, la película basada en hechos reales que bate récords y que atemoriza a la audiencia está integrada por Hsieh Chi-ming, Chen Li-tung (Dom), Ahmed Shawky Shaheen, Hsuan-yen Tsai, Sin-Ting Huang RQ.

Fuente: Netflix. 

Maleficio ha sido una de las películas más taquilleras en Taiwán y ha obtenido siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi (incluida la de Mejor largometraje y Mejor dirección).

Por último, “Maleficio” se basa ligeramente en una historia real taiwanesa sobre una familia de adoradores de una secta, ha revelado Ko, sin embargo, no se han dado detalles específicos del origen.