Qué ver

¿Lo notaste? El error en la temporada 6 de 'Better Call Saul' que se volvió viral

El creador de la producción admitió el increíble desacierto. En la nota te contamos todos los detalles.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 21:25

Desde que regresó este año con su sexta y última temporada, Better Call Saul se ha convertido en el suceso del momento. La entrega se dividió en dos partes para sumarle un tinte de suspenso al cierre del spin-off centrado en el abogado que surgió en Breaking Bad

Al saber que nos encontramos en el mismo universo y que Vince Gilligan se encuentra detrás, podemos suponer que cada paso fue guionado de manera exacta para no perder el eje, pero la realidad es que por más perfecta que parezca no están exentos a los errores.

Fue Vince Gilligan quien admitió la equivocación que cometió en la sexta temporada de Better Call Saul. En esta nueva entrega, observamos detalladamente las transformaciones de Jimmy McGill, primero a convertirse en Saul Goodman y luego en Gene Takavic, la identidad que tomó tras conocerse los crímenes de Walter White y escapar de Albuquerque.

Pero, específicamente, en el episodio 12 de la temporada 6, titulado "Waterworks", se puede observar a Gene conversando con Kim Wexler para retomar una relación amistosa, pero ella solo le desea buena suerte por seguir con vida. Esto genera que el protagonista se decida a reanudar con sus acciones ilícitas, hasta que en un momento se complica y su acompañante Jeff es llevado a una comisaría por robo. En una de las últimas escenas, existió un momento que debió ser de otra manera.

Fuente: Netflix

"En el último episodio, me di cuenta de que Gene, al final del último acto, debería haber estado hablando con Jeff en su auricular Bluetooth", dijo Vince Gilligan. Tiene sentido que el protagonista tendría que haber utilizado ese dispositivo para conversar, ya que anteriormente se nos dejó en claro que Saul Goodman estaba de regreso.

Si bien no es un error grave que entorpezca la trama y al personaje, hubiese sido una buena elección para confirmar nuevamente que el hombre que obtiene lo que quiere a través de sus estrategias jamás se había alejado.