Famosos

Elvis Presley y el video que te hará llorar a 45 años de su muerte

Días antes de su muerte, Elvis ofreció un recita donde lucía desmejorado.
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:45

Un 16 de agosto pero de 1977 murió en Memphis el aclamado Elvis Presley. 'El Rey' falleció solo a los 42 años de edad, a pesar de los miles de fanáticos que tenía alrededor del mundo.

Ginger Alden, la última de sus parejas, encontró a Elvis inconsciente en el cuarto de baño del segundo piso de Graceland. Lo llevaron al Baptist Memorial Hospital de la ciudad, donde falleció minutos después de las tres de la tarde. La causa de la muerte fue una arritmia causada por el consumo de opiáceos (codeína, Demerol, Percodán, entre otros). La autopsia reveló que sufría también estreñimiento crónico y severo, glaucoma y diabetes.

A pesar de que a lo largo del tiempo han circulado rumores de que Elvis no murió y fingió su muerte para escapar a Argentina, en donde se dice, vivió varios años, a 45 años de su sorprendente deceso, seguimos recordando a la también estrella de cine. 

Días antes de su muerte, Elvis Presley ofreció su último recital en una presentación en la que lejos de ver a la gran estrella que volvía locas a la mujeres, se presentó un Elvis sobrado de peso, que ingería 10 mil calorías por día y a quien le habían recetado más de 8 mil pastillas durante su último año. 

El 26 de junio de 1977, 'el Rey' se presentó en Indianápolis ante 18 mil espectadores. El show fue grabado por un espectador, y parte del mismo se pudo salvar para la posteridad. En este último concierto se encontraba en un terrible estado de salud, ya que era incapaz de articular una sola palabra coherente, se encontraba en estado de depresión y bajo los estados de distintos medicamentos para combatir la hipertensión.

Sin embargo, cuando Elvis Presley empezó a cantar, su música era impecable según relataron los asistentes. El concierto comenzó a las 20:30 horas en el Market Square Arena de Indianapolis, aunque Presley no salió al escenario hasta las 22:00 horas.

Las entradas costaban 15 dólares y antes de salir a cantar, habían varios grupos musicales y un humorista. A través de YouTube se puede encontrar el video de esta última presentación del cantante. 

Tras su recital del 26 de junio de 1977, en Indiana, Elvis volvió a Memphis en su avión privado 'Lisa Marie', un Convair 880 para 120 personas, para descansar y prepararse a emprender otra gira que comenzaría en Portland, Maine, el 16 de agosto siguiente. Sin embargo, el 16 de agosto de ese mismo año perdió la vida, y nació la inmortal leyenda de Elvis Presley.