Famosos

Madonna cumple años y lo festejamos recordando su exitoso álbum 'Like A Virgin'

La cantante celebra hoy su cumpleaños 64.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:53

Un día como hoy pero de 1978 nació la cantante, bailarina, compositora, actriz y empresaria Madonna. Originaria de Nueva York, la llamada 'Reina del Pop' festeja hoy 64 años de edad.

Para celebrar echaremos un vistazo al disco 'Like A Virgin' lanzado en 1984, que la ayudó a consolidar su fama y le dio un lugar en las grandes ligas de la música. 

Este disco es el segundo material discográfico de la artista y con el que tomó la decisión de convertirse en productora del álbum. Sin embargo la disquera no se lo permitió. Se publicaron cinco sencillos, de los cuales 'Like a Virgin', 'Material Girl' e 'Into the Groove' se convirtieron en éxitos mundiales.

Para promocionar el álbum, Madonna se embarcó en una gira a la que bautizó como 'The Virgin Tour', con espectáculos realizados en Estados Unidos y uno en Canadá. La cantante se volvió blanco de críticas y protestas en su contra debido a su revolucionaria y rebelde imagen, así como por el contenido de sus letras. 

En la también polémica portada del discoMadonna aparecía reclinada, vestida de novia y con un ramo de flores. La actitud, el maquillaje, el cinturón con la expresión toy–boy fueron elementos que le valieron críticas de grupos conservadores y le ayudaron a conseguir mayor popularidad

Un año después de su lanzamiento, en 1985, se convirtió en el primer álbum de una cantante femenina en la historia en vender más de 5 millones de copias en Estados Unidos. De hecho, según el libro de Récords Guinness, Madonna cuenta con más de 300 millones de copias vendidas en el mundo, solo detrás de The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. 

'Like a Virgin' significó un parteaguas en la carrera de Madonna, pues le abrio paso en el mercado internacional y mundial. Gracias a su primer sencillo y los cuatro restantes, la cantante logró el sobrenombre que hasta el día de hoy mantiene como la 'Reina del Pop'

Otras Noticias