Qué ver

Si te gusta Johnny Depp, no te puedes perder estás 3 películas del actor

Es uno de los actores más aclamados de Hollywood debido a los grandes éxitos que protagonizó a lo largo de su carrera y en la nota te mostramos cuáles son los que no te puedes perder.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:30

Luego de haber estado durante meses en el ojo de la tormenta tras una tortuosa separación de su ex esposa Amber Heard, el actor Johnny Depp atraviesa un presente personal en calma y con buenas proyecciones a futuro. 

Sin lugar a dudas, es una figura internacional indiscutida y la cara visible de numerosos éxitos de la industria audiovisual que siempre vale la pena recordar. Por eso hoy te traemos tres películas de Deep imperdibles y que tienes que ver aunque sea una vez en la vida. 

Foto: Instagram @johnnydepp

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Es una película musical estadounidense de 2008 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, en su sexta colaboración con el director. Es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.

La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

Se estrenó el 21 de diciembre de 2007 en Estados Unidos. La película ganó un importante número de premios, incluyendo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical, el Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical, y el Óscar a la mejor dirección de arte; Depp también fue nominado al Óscar al mejor actor. Aunque no fue un éxito excepcional de taquilla en Estados Unidos funcionó bien a nivel mundial, editándose un álbum de banda sonora y varias ediciones de DVD.

El cadáver de la novia

Es una película de género fantástico estrenada el 23 de septiembre del 2005 en Estados Unidos, basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson, y filmada en los 3 Mills Studios utilizando la técnica stop motion. Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort, siendo esta la primera vez que hace de actor de voz, junto a Helena Bonham Carter que da voz a Emily, la novia cadáver.

La película muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton, la compleja interacción entre la luz y la oscuridad, y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables. La vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, al contrario de la colorista y divertida muerte. 

Charlie y la fábrica de chocolate

Es una película estrenada en el año 2005, dirigida por Tim Burton. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964, y está protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket.

El desarrollo de una nueva adaptación al cine estadounidense de la novela comenzó en 1991, 20 años después del estreno de la primera versión, 'Willy Wonka & the Chocolate Factory' (titulada 'Willy Wonka y su fábrica de chocolate' en Hispanoamérica y 'Charlie y la fábrica de chocolate' en España). Warner Bros. cedió a los herederos de Dahl el control artístico del proyecto, y antes de la participación de Burton estuvieron involucrados otros directores como Gary Ross, Rob Minkoff, Martin Scorsese y Tom Shadyac.