Fallecimientos

Hijo de Richard Engel, corresponsal de NBC News, muere a los 6 años tras perder la batalla contra el síndrome de Rett

Henry Engel falleció a los 6 años a causa del síndrome de Rett, una extraña mutación genética que inhibe el correcto desarrollo psicomotriz.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:41

El hijo de Richard Engel, presentador y corresponsal de NBC News, anunció en sus redes sociales la muerte de su hijo de seis años, después de enfrentar el síndrome de Rett, un extraño trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente, que afecta la forma en que el cerebro se desenvuelve. 

“Nuestro querido hijo Henry ha fallecido.  Tenía los ojos azules más suaves, una sonrisa fácil y una risa contagiosa”, escribió en un tuit. “Siempre le rodeamos de amor y él lo devolvía, y mucho más. Mary y Richard”. 

Engel compartió un link del Instituto de Investigación Neurológica Duncan del Texas Children's Hospital (Duncan NRI) donde se le realizó un escrito en memoria del pequeño Henry Engel

El memorial en línea describió que sus padres, Mary y Richard, descubrieron a través de un estudio genético que Henry tenía esta rara enfermedad. Notaron en él un nulo desarrollo durante sus años de crecimiento, por lo que decidieron atenderlo lo más pronto posible. Para su sorpresa, el síndrome de Rett le fue diagnosticado. Se trata de una mutación que priva de “las habilidades aprendidas y dejándolas con déficits cognitivos, pérdida del habla y una variedad de dificultades motoras”, según el portal del Duncan NRI

Henry fue especial en muchos sentidos. Su sonrisa amorosa y entrañable, y la forma en que conectaba con sus ojos, me robaron el corazón desde el momento en que lo conocí. Su lucha silenciosa contra esta terrible enfermedad fue increíble”, escribió la Dra. Huda Zoghbi, directora fundadora de Duncan NRI en el comunicado. 

“Sin embargo, lo que es más sorprendente es el impacto que Henry tuvo en tantos de nosotros en el NRI de Duncan y en nuestra investigación de Rett. Continuaremos esforzándonos al máximo para desarrollar tratamientos. Así honraremos su vida”.

Tiempo después, algunos colegas periodistas compartieron sus condolencias a través de redes sociales, tales como Lester Hold y Rachel Maddow

En 2019, Engel compartió al aire, a través de NBC News, que su hijo lo llamó 'Dada', una sorpresa para el periodista pues “había esperado por años” para ser llamado así por él. Esto ocurrió poco después de que el corresponsal regresara de un viaje de trabajo en Siria. 

En una entrevista para NBC, los padres de Henry contaron su historia a las cámaras y explicaron gran parte del proceso de descubrimiento de este síndrome de Rett

 

Otras Noticias