Viral

¿Quién es Andrew Tate y por qué fue baneado de Facebook, Instagram y TikTok?

Andrew Tate es un influencer y ex kickboxer que fue eliminado de Facebook, Instagram y TikTok por sus comentarios racistas, misóginos y homofóbicos.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 14:53

Andrew Tate es un influencer y ex kickboxer profesional conocido por su participación en el programa de televisión, ‘Big Brother’ de 2016, y por sus controversiales declaraciones misóginas en redes sociales. Ahora la empresa matriz de Facebook e Instagram, además Tik Tok decidieron eliminar sus cuentas oficiales por violar su políticas de comunidad. 

“La misoginia es una ideología odiosa que no se tolera en Tik Tok”, dijo un portavoz de la plataforma a NPR. "Nuestra investigación sobre este contenido está en curso, ya que continuamos eliminando cuentas y videos infractores y buscamos medidas para fortalecer nuestra aplicación, incluidos nuestros modelos de detección, contra este tipo de contenido".

Un portavoz de Meta, propietaria de Instagram y Facebook, confirmó a medios internacionales que Tate sería baneado de sus plataformas de manera permanente. El podcaster y también streamer en Twitch, dijo en una transmisión “no sé por qué me banearon”. 

“Acabo de tratar de iniciar sesión en Instagram hace unas horas y la aplicación no me dejó”, apuntó Andrew en un extracto de una transmisión publicada en Tik Tok el día de ayer. También agregó que entiende las razones por las que su cuenta fue eliminada, entre ellas el “sensacionalismo mundial” en línea. 

¿Quién es Andrew Tate? 

Tate, de 35 años, nació en Chicago, Illinois, y creció en Inglaterra. Su padre fue maestro y campeón mundial de ajedrez. En 2016 saltó a la fama después de participar en la franquicia televisiva, 'Big Brother', en donde fue parte de una polémica por supuesta violencia. El influencer fue acusado de golpear a una mujer ante las cámaras con un cinturón. Después del incidente se aclaró que el encuentro fue consensuado, según una declaración de la mujer. 

En 2017 se viralizó después de realizar comentarios homofóbicos, raciales y misóginos a través de su cuenta personal de Twitter. El deportista fue criticado por organizaciones de salud después de haber dicho que la depresión “no es real”. Además de involucrarse en el movimiento #MeToo, después de haber comentado que las mujeres son responsables de ser violadas, opinión que reiteró en varias ocasiones y por el que fue expulsado de la plataforma. 

"Si sales. Conoces a un tipo. Tomas sus bebidas toda la noche. Vas a su departamento borracha. Comienzas a besarlo y él te agarra las tetas. No es acoso”, dijo Tate en una publicación de Twitter durante 2017. “Tomen un poco de responsabilidad personal. Este juego de cero culpas es perjudicial para la causa femenina en su conjunto. Protéjanse".

También afirmó que las mujeres de 18 a 19 años son más atractivas porque las de 25 “han pasado por menos penes”. 

En 2018 habló abiertamente por supuestas acusaciones de violencia contra varias mujeres. En un videoclip, Tate negó algunas acusaciones por abuso. Las autoridades ingresaron a su casa, confiscaron sus dispositivos y lo retuvieron en una celda durante dos días. La policía británica lo investigó por estos cargos, sin embargo, Andrew decidió mudarse a Rumania para eludir a la policía, según datos de The Guardian

Esta es "probablemente el 40% de la razón" por la que se trasladó allí, dijo en un video. "No soy un violador, pero me gusta la idea de poder hacer lo que quiera. Me gusta ser libre".

Tate logró conjuntar más de 4,6 millones de seguidores en Instagram y más de 700 mil suscriptores en YouTube. En Tik Tok una legión de internautas publica clips y videos de sus streams en Twitch, lo acumula millones de visitas por sus polémicas declaraciones. 

Andrew creó un sitio llamado Hustlers University, “una comunidad para que los hombres obtengan ingresos a través de diversos planes para ganar dinero, incluyendo la redacción de textos publicitarios y la inversión en criptografía”, dicen en una descripción de Rolling Stone. El modelo de negocio de Hustlers consiste en publicar clips de Tate en redes sociales para volverse virales, él negó estas afirmaciones. 

Aunque Andrew Tate haya sido eliminado desde estas aplicaciones, su polémica influencia en las redes aún persiste.