Famosos

Demi Lovato y su dramática lucha contra adicción a las drogas, a sus 30 años de vida

La cantante cumplió 30 años y recientemente lanzó su nuevo disco
domingo, 21 de agosto de 2022 · 15:32

Un 20 de agosto de hace 30 años nació la cantante y actriz Demetria Devonne Lovato, mejor conocida como Demi Lovato. La estrella comenzó su carrera desde niña actuando en programas infantiles como 'Barney', con el tiempo se convirtió en protagonista de producciones de Disney como 'Sunny Entre Estrellas' y' Camp Rock'; y lanzó su carrera como solista. 

Hoy la cantante celebra su aniversario número 30, acompañado del lanzamiento de su más reciente material discográfico que leva por título 'Holy Fvck', en el cual plasma su paso por las adicciones, traumas y dependencias emocionales que ha sufrido a lo largo de su vida. 

En 2018 se lanzó un documental que dejó ver más de cerca la constante lucha que Demi Lovato ha atravesado por superar sus distintos problemas que la llevaron incluso a estar al borde de la muerte. 

En 2010, mientras se encontraba realizando la gira World Tour 2010 con los Jonas Brothers y el elenco de 'Camp Rock 2', se dio a conocer que Demi Lovato abandonaría el tour  para ingresar a un centro de rehabilitación para encontrar solución a "problemas emocionales y físicos". 

A inicios de 2011, la también actriz dijo que luchó contra un desorden alimenticio y otros problemas, además de haber sido diagnosticada con desorden bipolar. 

Demi Lovato logró estar sobria desde 2012 a 2018, y también estuvo libre de drogas, en las que volvió a caer y  le causaron una sobredosis en julio de 2018. Durante este episodio la cantante sufrió tres ataques cerebrales que le dejaron daños cognitivos, entre ellos ceguera; además de un ataque al corazón, un fallo multiorgánico y una neumonía provocada porque estuvo a punto de ahogarse en su propio vómito.

“Mis médicos dijeron que tenía de cinco a 10 minutos más de vida. Si nadie me hubiera encontrado, entonces ya no estaría aquí. Crucé una línea que nunca había cruzado. Quiero dejar las cosas claras sobre lo que sucedió” contó la actriz en su documental Demi Lovato: Dancing with the Devil. 

A partir de esta situación, Demi Lovato ha confesado que otros problemas surgieron a raíz del episodio mencionado: “Dejé de comer y me las arreglé de otras formas: cortándome, vomitando, lo que sea. Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez”.

A pesar de haber pasado por rehabilitación y tras superar las crisis y adicciones más fuertes que la pusieron en peligro de muerte, la cantante ha dicho que sigue consumiendo marihuana y alcohol de manera moderada. 

Hoy en día, un poco más alejada de sus problemas y enfrentando una nueva etapa en su vida, la cantante ha plasmado sus experiencias en su nuevo álbum titulado 'Holy Fvck' del que al respecto comenta: "Está basado en la dicotomía de ‘lo bueno y lo malo’, el hecho de estar contenta y enojada a la vez. Con las letras quería expresar mi vulnerabilidad y emociones como la ira y el empoderamiento femenino”.