Famosos

Conoce el disco que ‘salvó’ la carrera de Shakira

Este es el disco más exitoso de Shakira en toda su carrera.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:39

Según la revista Rolling Stones, dentro de la lista de los 500 mejores álbumes musicales de la historia Shakira es una de las artistas que más llamó la atención por su álbum '¿Dónde están los ladrones?'. Este disco en particular, que contiene canciones como 'Moscas en la casa' y 'Si te vas' entre otros, fue seleccionado como el más exitoso.

Al poco tiempo se convirtió en el álbum en español más vendido en los Estados Unidos en su año de lanzamiento, 1998. Además es considerado como uno de los mejores álbumes del pop latino y también del rock en español.

'¿Dónde están los ladrones?'  tiene 11 canciones que en ese momento fueron el preámbulo para abrirle las puertas del mundo a Shakira. Con él, conquistó el mercado anglosajón, donde ya estaba comenzando a consolidarse como una de las mejores artistas.

Además de las canciones ya nombradas, también forma parte de su repertorio 'Ojos Así' y 'Octavo día', canciones que marcaron un antes y un después en su carrera. Dicho disco se encuentra en el número 496 de la lista nombrada, siendo Shakira una de las que más revuelo generó cuando se publicó el artículo.

Del disco se desprenden cinco sencillos dentro de los cuales destacan los siguientes:

Ojos Así

Con influencias de world music y ritmos del Medio Oriente, Shakira más apegada a sus raíces libanesas nos regaló un video y coreografía inolvidables. 

Ciega, sordomuda

El primer sencillo del álbum se convirtió en un clásico del repertorio de la colombiana y nos brindó un video con temática surrelasita en el que es perseguida  por unos policías en una discoteca.

Shakira se mantiene vigente en la música y hoy en día es reconocida como una de las latinas con mayor proyección internacional. La hemos podido ver en grandes eventos deportivos como el Mundial de Sudáfrica de 2010, y encabezar el show de medio tiempo del Super Bowl a lado de Jennifer López. 

Más de