Famosos

El álbum musical que no conocías de Paris Hilton cumple 16 años

La socialité ha incursionado en el mundo de la música desde hace varios años.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 16:05

Paris Hilton es conocida por ser una socialité con múltiples facetas, una de ellas: la música. La también empresaria cuenta con un varios sencillos y un álbum musical que hoy cumple 16 años desde su publicación. Bajo el título 'Paris', la millonaria incursionó en la industria musical con sonidos que combinan el pop, el hiphop y el dance.

Lanzado el 22 de agosto de 2006 por Warner Bros. Records, el disco contó con críticas un tanto positivas, pues le otorgaron una puntuación de 57/100 y contó con la colaboración de importantes productores como Fernando Garibay, JR Rotem, Dr. Luke y Greg Wells. 

Paris Hilton lanzó dos sencillos oficiales para promocionar el álbum, titulados 'Stars Are Blind' y 'Nothin' In This World', los cuales contaron un un video musical respectivamente. Además, el sencillo promocional 'Turn It Up'  alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Dance Club Songs .

Durante la primera semana del lanzamiento del álbum, Paris Hilton se vio afectada, pues el artista callejero Banksy reemplazó 500 copias del disco en 48 tiendas del Reino Unido y las sustituyó por su "propia versión alternativa". El hombre hizo remixes de las canciones y utilizaba frases como "¿Por qué soy famoso?", "¿Qué he hecho?" y "¿Para qué estoy?"; haciendo burla de los escándalos de Paris

También cambió la portada y el folleto del interior del disco para mostrar imágenes de la cantante en topless. El código de barras original se había dejado en el álbum para que la gente pudiera comprar el CD sin darse cuenta de que había sido cambiado.

El disco de Paris Hilton fue un éxito comercial, pues logró vender 77 mil copias en su primera semana y hasta 2013 había alcanzado 200 mil copias vendidas en Estados Unidos y más de 600 mil copias en todo el mundo. 

En febrero de 2021, en vísperas de San Valentín y a 15 años del lanzamiento del álbum, Paris Hilton lanzó el video de 'Heartbeat', una dulce canción que contiene elementos de 'Time After Time' de Cindy Lauper. 

Paris Hilton ha declarado que "hacer este álbum le cambió la vida y se siente orgullosa de cómo estas canciones han trascendido a lo largo de los años".  También ha agradecido a quienes continúan escuchando y apoyando los temas del disco.

Aunque hasta el momento no ha sacado otro álbum, la socialité continúa dentro de la música y recientemente asistió al festival Tomorrowland para tocar en vivo frente a los miles de amantes de la música. Paris compartió las imágenes y videos del momento en redes sociales mientras continúa creciendo en su faceta como DJ.