Música

El álbum para corazones apretujados, 'Lover' de Taylor Swift, cumple 3 años

La propia Taylor describió este disco como "una carta de amor para amarse a sí mismo".
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:36

Descrito por Taylor Swift como "una carta de amor para amarse a sí mismo", un 23 de agosto de hace tres años, la cantante lanzó 'Lover' su séptimo álbum de estudio. El material discográfico debutó en la cima de la lista Billboard 200 de USA, vendiendo 867 mil unidades en su primera semana. También debutó en el número uno en muchos países, incluidos Australia, Canadá, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

El disco recibió una nominación para Mejor Álbum de Pop Vocal en los Premios Grammy de 2020, mientras que sus sencillos 'You Need To Calm Downy 'Lover' fueron nominados para Mejor Interpretación Pop Solista y Canción del Año, respectivamente. 

Fue el álbum más vendido de 2019 en los Estados Unidos. A nivel mundial, 'Lover' fue el álbum más vendido por una artista solista de 2019. A partir de enero de 2020, ha vendido más de 3.2 millones de copias puras en todo el mundo. Del disco se desprenden los éxitos 'ME!', 'You Need To Calm' y 'Lover'.

A diferencia de los sonidos oscuros de su álbum predecesor 'Reputation', este material incorpora sonidos más brillantes y alegres, incorporando letras de amor en sus letras. Principalmente es un disco pop y fue elogiado por la crítica con una puntuación de 79/100.

Con dieciocho tracks en al edición estándar, el álbum es el que mayor canciones tiene dentro de la discografía de Taylor Swift.  

1. ‘I forgot you existed’
2. ‘Cruel summer’
3. ‘Lover’
4. ‘The man’
5. ‘The archer’
6. ‘I think he knows’
7. ‘Miss Americana and the heartbreak prince’
8. ‘Paper rings’
9. ‘Cornelia street’
10. ‘Death by a thousand cuts’
11. ‘London boy’
12. ‘Soon you'll get better’ (ft. Dixie Chicks)
13. ‘False god’
14. ‘You need to calm down’
15. ‘Afterglow’
16. ‘ME!’ (ft. Brendon Urie de Panic! At The Disco)
17. ‘It’s nice to have a friend’
18. ‘Daylight’ 

Para promocionar el álbum Taylor Swift llevaría a cabo el tour 'Lover Fest', su sexta gira de conciertos, pero fue cancelada debido a la pandemia de covid-19. Actualmente cuenta con  más de 4.4 mil millones de streams en la plataforma de Spotify.

De igual manera estaba programada para encabezar el Festival Capital One JamFest de la NCAA March Madness 2020 y el Festival Glastonbury 2020 como parte de su gira, hasta que ambos eventos fueron cancelados debido a la pandemia que paralizó el mundo en aquel año. 

Puedes escuchar el álbum aquí: