Famosos

Juan Gabriel y los momentos en que hizo historia

A seis años de la muerte del 'Divo de Juárez', lo seguimos recordando
domingo, 28 de agosto de 2022 · 15:43

Hace seis años partió de este mundo uno de los artistas más queridos por la comunidad de habla hispana en la historia de la música, Juan Gabriel. Sin duda la noticia de su muerte fue un gran impacto para sus seguidores y el público en general, pues Alberto Aguilera marcó con sus canciones al vida de miles de personas. 

Hoy en su aniversario luctuosos recordamos algunos de lo momentos en los que el 'Divo de Juárez' hizo historia.

Su paso por la cárcel

Durante su juventud, pasó casi dos años tras las rejas en la prisión de Lecumberri, en México debido a que fue acusado injustamente de robar unas joyas en casa de una famosa actriz, durante una fiestaen la que fue a cantar. El intérprete peleó por demostrar su inocencia hasta que fue escuchado por Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, esposa del director del penal, quien lo ayudó a salir libre y lo llevó a vivir a su casa.

Vida Privada

Juan Gabriel nunca dejó que la prensa se inmiscuyera en su vida personal, especialmente sobre su sexualidad. En una oportunidad respondió a una entrevista con la frase: “Lo que se ve no se pregunta". Pese a los rumores sobre su sexualidad, el cantante tuvo cuatro hijos, tres de ellos fueron adoptados y uno nació de su matrimonio con su exesposa y mejor amiga Laura Salas.

Una verdadera lucha por cumplir sueños

Su primera canción la escribió a los 13 años y fue la 'Muerte del Palomo'. Cuando tenía 16 años de edad, trabajó en el cabaret Noa Noa, donde hizo su debut y subió por primera vez al escenario. El sitio fue la inspiración de la emblemática canción homónima que fue un gran éxito. Conforme fue creciendo, se empezó a presentar en algunos bares de Ciudad Juárez, Chihuahua, como El Hawaiian, El Palacio Chino, La cucaracha y Charlies bar. A los 18 años ya había escrito 300 canciones.

El origen de su nombre artístico

En 1968 adoptó el nombre artístico de Adán Luna, pero en 1971 después de lanzar su primer disco 'El Alma Joven', cambió a Juan Gabriel, el cual adoptó en honor a dos personas importantes en su vida, Juan Contreras (su maestro y benefactor) y Gabriel Aguilera (su padre).

Presentación en Bellas Artes

Fue el primer artista de música popular en presentarse en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1990 junto con la Orquesta Sinfónica Nacional. De esa presentación, surge su primer álbum en vivo.

Uno de los discos más vendidos en toda la historia de México, fue su álbum 'Recuerdos Vol. II', con más de 16 millones de copias. La letra de la famosa canción Amor Eterno, fue inspirada en la muerte de su madre ocurrida en 1974. Aunque se rumora que también fue dedicada a un amor de juventud que murió en el puerto de Acapulco. 

Uno de los artistas más grabados 

Cientos de artistas han grabado canciones de su autoría, como José José, María Victoria, Lucía Méndez, Lola Beltrán, entre otros. Hizo duetos con artistas como, Daniela Romo, Lucha Villa, Rocío Dúrcal, su entrañable amiga, entre muchos otros. Juan Gabriel compuso alrededor de 1500 canciones y Ganó 17 premios Billaboards. Su éxito lo llevo a filmar 8 películas entre las que destacan 'Mi vida', 'Del otro lado del puente' y 'El Noa-Noa'.

Fallecimiento

Su último concierto fue dos días antes de su muerte en The Fórum de Inglewood en California, al que asistieron 17 mil personas, en el marco de su gira 'MéXXIco Es Todo'. La causa de su fallecimiento fue un infarto al miocardio, a los 66 años de edad. Su muerte coincidió con el último capítulo de su bioserie 'Hasta Que Te Conocí'.

 

Más de

Otras Noticias