Famosos

No creerás todo lo que hizo Andrew Garfield por un papel en una película

En una reciente entrevista, el actor defendió el método de actuación
domingo, 28 de agosto de 2022 · 09:32

En los últimos años el método de actuación ha sido duramente criticado por actores como Brian Cox , David Harbour y Mads Mikkelsen llamando al proceso "peligroso", "pretencioso" e incluso una "enfermedad". En una reciente entrevista para el popular podcast 'WTF with Marc Maron', Andrew Garfield defendió esta técnica de actuación y realizó declaraciones que sorprendieron a la audiencia. 

El actor dijo que “ha habido muchos conceptos erróneos sobre qué método es la actuación". Dijo que a pesar de ser un método criticado, la gente lo sigue utilizando y es mucho mas simple de lo que parece. “La gente sigue actuando de esa manera, y no se trata de ser un idiota con todos en el set. En realidad, se trata solo de vivir con sinceridad en circunstancias imaginadas, y ser realmente amable con la tripulación al mismo tiempo, y ser un ser humano normal, y poder dejarlo cuando lo necesites y permanecer en él cuando quieras permanecer en él ", declaró Andrew. 

Andrew Garfield acudió al podcast ara promocionar la serie 'Under the Banner of Heaven' que se transmite por FX y gracias a la cual obtuvo una nominación al Emmy. Hablando más sobre el método de actuación, Garfield dijo que es mucho más interno de lo que la gente cree, y que la percepción de que el método es peligroso o pretencioso proviene de las personas que actúan en el set con el pretexto de seguir el método.

“Estoy un poco molesto por el concepto erróneo, estoy un poco molesto por la idea de que 'actuar con método es una jodida mierda'. No, no creo que sepas qué es el método de actuación si lo llamas tontería, o simplemente trabajaste con alguien que dice ser un actor de método que en realidad no está actuando según el método en absoluto”, dijo Andrew al respecto de la polémica sobre la técnica de actuación. 

Este tema surgió en la conversación durante la entrevista con Maron cuando Garfield habló sobre un casting realizado con Ryan Gosling en 2005 para una posible adaptación cinematográfica de la novela de Michael Chabon 'The Amazing Adventures of Kavalier & Clay'. Andrew Garfield dijo que actuar junto a Gosling fue un momento formativo para él, ya que era la primera vez que actuaba frente a la cámara después de comenzar su carrera en el escenario. Unos años más tarde, Garfield estudió con la maestra de actuación de Gosling, Greta Seacat.

Andrew Garfield también habló sobre su propio enfoque del método de actuación y manera en la que lo empleó para la cinta 'Silence' de 2016, donde interpretó a un sacerdote jesuita en el siglo XVII. Garfield pasó un año preparándose para el papel estudiando con el escritor jesuita, el padre James Martin, leyendo e investigando el catolicismo y realizando ejercicios espirituales. Durante seis meses, se mantuvo célibe y ayunó como preparación para la aclamada película de Martin Scorsese.

"Fue genial, hombre. Tuve algunas experiencias bastante salvajes y alucinantes al privarme de sexo y comida en ese momento”, declaró el actor.