Famosos

Michael Jackson cumpliría 64 años y lo recordamos con el disco más vendido de todos los tiempos

Thriller fue el álbum más exitoso el artista y el más vendido de todos los tiempos.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 09:45

Un día como hoy pero hace 64 años el mundo veía nacer a un pequeño de nombre Michael Joseph Jackson, mejor conocido como Michael Jackson, quien se convertiría en una de las estrellas más grandes de todos los tiempos dentro de la música y se convertiría en el 'Rey del Pop'. 

Hoy, en lo que sería su cumpleaños número 64, lo recordamos con su exitoso álbum 'Thriller', el cual ha sido considerado como 'el álbum más exitoso de todos los tiempos', el cual lo llevó a la cima de la fama mundial. 

Lanzado el  30 de noviembre de 1982, es el sexto material discográfico del cantante, del cual se desprendieron siete sencillos que se colocaron en los primeros diez números de las listas de popularidad. 'Beat It', 'Billie Jean', 'Wanna Be Startin' Somethin'', 'P.Y.T. (Pretty Young Thing)', 'The Girl Is Mine', 'Human Nature' y 'Thriller' fueron las canciones elegidas para promocionar el disco. 

Con 32 millones de copias vendidas a finales de 1983, 'Thriller' se convirtió en el álbum más vendido de la historia. Michael Jackson fue uno de los primeros artistas en utilizar los vídeos musicales como herramientas de promoción. 'Thriller', 'Billie Jean' y 'Beat It' fueron videos que encantaron a la audiencia y eran continuamente reproducidos en la cadena de música MTV. 

Desde 2008, una copia de 'Thriller' permanece en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su 'gran significado cultural'.  El disco es de corriente pop pero varía entre los géneros disco y rock, funk y balada, R&B y pop.

Reediciones

El álbum fue reeditado en octubre de 2001 en un conjunto más amplio titulado 'Thriller: Special Edition'. Los temas originales fueron remasterizados, y el álbum incluyó un nuevo folleto y material extra, incluyendo las canciones 'Someone In the Dark', 'Carousel', y el demo original de 'Billie Jean'. 

En 2008 una nueva versión de 'Thriller' fue lanzada para celebrar su 25 aniversario. Las grabaciones originales fueron remasterizadas y nuevas canciones fueron agregadas, incluyendo un remix y una nueva canción grabada años atrás. Hubo 2 portadas para este nuevo lanzamiento, una muy similar a la original y otra donde Michael Jackson luce como zombie vistiendo la icónica chaqueta roja que aparece en el video la canción homónima al disco. 

Lista de canciones 

  • Wanna Be Startin' Somethin'
  • Baby Be Mine
  • The Girl Is Mine
  • Thriller
  • Beat It
  • Billie Jean
  • Human Nature
  • P.Y.T. (Pretty Young Thing)
  • The Lady In My Life

Puedes escuchar el álbum acá: